martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

UNIFICADO RECLAMO DE LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR FRENTE AL INTENTO TOTALITARIO DE MILEI

Un frente consolidado de organizaciones de defensa del consumidor alzó su voz en el Congreso Nacional para rechazar enérgicamente el DNU de Milei y el proyecto de ley ómnibus, señalando su preocupación por las seguras repercusiones adversas en los derechos adquiridos por usuarios y consumidores.

En una impactante iniciativa, más de 20 asociaciones de usuarios y consumidores se han congregado en un esfuerzo conjunto para hacer un llamado urgente al Congreso. Este llamamiento se enfoca en la necesidad imperiosa de desestimar el decreto, considerado, desde la perspectiva de estos defensores, como una clara afrenta a los derechos fundamentales de quienes utilizan y consumen bienes y servicios en nuestro país.

Fernando Barrera, Director Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor, manifestó con firmeza que han presentado una nota tanto en el Senado como en Diputados.

En esta comunicación, solicitan con premura la convocatoria de la bicameral correspondiente, con el fin de iniciar el tratamiento necesario para evaluar la constitucionalidad del mencionado decreto. En sus palabras, Barrera enfatizó que consideran este acto como “absolutamente inconstitucional y violatorio de los derechos adquiridos por usuarios y consumidores”.

“Es perjudicial para los usuarios y los consumidores en muchos aspectos”, declaró Barrera, aludiendo a los potenciales efectos adversos en diversas áreas, desde la relación de consumo con las tarjetas de crédito hasta la problemática suscitada por la derogación de la ley de alquileres, afectando a un considerable porcentaje de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. “Más del 40% de quienes viven en la Ciudad se encuentran desprotegidos en una relación de locación frente al propietario de un bien en alquiler”, añadió.

Además, destacó los dilemas concernientes al incremento de las cuotas de las prepagas, especialmente para los adultos mayores, bajo un esquema de condiciones de cápita. Barrera subrayó que estas cuestiones no son nuevas para ellos, ya que han estado abordando estos problemas durante un largo periodo. Han recibido y continúan recibiendo denuncias de consumidores y usuarios sobre diversos temas, desde medicina prepaga hasta tarjetas de crédito y telefonía.

“Ahora se desregulan, perjudicando el interés legítimo que tiene el usuario y el consumidor en la relación de consumo”, expresó Barrera en referencia a estas medidas que, según su perspectiva, desprotegen a los ciudadanos en sus transacciones cotidianas.

Con un llamado enérgico y un rechazo rotundo a estas medidas, las asociaciones que representan a los consumidores y usuarios, esperan ser convocados por el Senado y el Congreso para discutir la inconstitucionalidad del decreto.

Es un llamado a la defensa de los derechos adquiridos y a la protección de los usuarios y consumidores, un grito colectivo que busca ser escuchado en el ámbito legislativo para revertir estas medidas que podrían impactar adversamente en la vida cotidiana de la población.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...