Ante la negativa de las empresas Telecom, Telefónica y Claro para retomar los debates por los reclamos salariales de los empleados representados por FOEESITRA, el gremio encabezado por Daniel Rodríguez presionó con éxito para conseguir un pago paliativo de 38 mil pesos a percibir durante los primeros días de setiembre.
El líder sindical informó a surtidores que continúan en lucha para alcanzar los aumentos salariales pendientes que corresponderán al tercer trimestre del 2023, con un piso de reclamo no menor al 14% mensual.
Valoró también la decisión del gobierno por implementar la suma fija, la cual alcanzará a la inmensa mayoría de los trabajadores y trabajadoras del rubro comunicaciones, que contribuirá a sostener el poder adquisitivo del salario acompañando el pago paliativo conseguido por el gremio.
Finalmente manifestó el apoyo político explícito y total a la candidatura de Sergio Massa para la presidencia de la Nación, debido a que simboliza la defensa del modelo de cuidado para el pueblo trabajador y la garantía de una Argentina Productiva.
“Los trabajadores sabemos que la derecha y el neoliberalismo viene por los derechos adquiridos con mucho esfuerzo, sangre y solidaridad de nuestros compatriotas y seguiremos defendiendo el legado de Perón”, sentenció.