martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

TRABAJADORES PETROLEROS Y DE SERVICIOS RECHAZARAN CUALQUIER INTENTO DE FLEXIBILIZACION LABORAL

Luego de reunirse en el Congreso Extraordinario de CATHEDA, los trabajadores de Estaciones de Servicio han anunciado que rechazarán cualquier intento de flexibilización laboral.

El sindicato de empleados de Estaciones de Servicio, afiliado a la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), defiende la importancia de los convenios colectivos que rigen la actividad.

En relación a los problemas que enfrentan los empresarios de las Estaciones de Servicio, relacionados con los altos costos y la baja rentabilidad, el gremio de trabajadores perteneciente a CATHEDA busca ser recibido por el ministro de Economía, Sergio Massa. Según Miguel Cacho García, Secretario General de la Federación del Interior de Trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages, Playas, Lubricentros y Agroservicios, “la difícil situación que atraviesan las bocas de gasto no se soluciona quitando a sus trabajadores los derechos adquiridos”.

García afirma que son los Convenios Colectivos de Trabajo los que regulan la actividad laboral y que cualquier modificación debería llevarse a cabo mediante diálogo, debate y negociación legal, en lugar de ser impuesta de manera arbitraria y unilateral. El líder de FITESGRA espera una respuesta por parte del gobierno, ya que considera que los salarios de los empleados están por debajo de los índices reales de inflación.

La crisis de los empresarios se traduce en un contexto salarial que afecta negativamente a más de 50 mil trabajadores de las estaciones de servicio. La inflación imparable y el escaso margen de ganancia de las pequeñas y medianas empresas del rubro de los combustibles erosionan el poder adquisitivo de los empleados. García señaló que los salarios son bajos debido a la escasa bonificación que reciben los estacioneros por cada despacho de naftas o gasoil, e instó a Massa a revisar esta situación.

En el documento final emitido por el Congreso de la CATHEDA, se destaca que algunos candidatos y referentes políticos intentan culpar a la clase trabajadora del desastre económico, cuando son los trabajadores quienes más sufren las consecuencias de los desaciertos. Por lo tanto, las reformas carentes de legalidad y legitimidad no serán aceptadas ni toleradas, y no tendrán validez para el movimiento obrero.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...