El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos Raúl Durdos, reiteró el apoyo a los trabajadores representados por el gremio de conductores y motoristas navales que realizaron una medida de fuerza y entraron en período de conciliación obligatoria.
El SOMU definió acciones de protesta en acompañamiento a sus pares del SICONARA, en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.
En ese contexto, el SICONARA valoró la decisión del SOMU que de manera independiente a la protesta nacional propia, acompañó “las iniciativas de la Federación Marítima, Portuaria y de la industria Naval (Fempinra) por aquella demanda y la derogación del decreto macrista 870/18.
Los trabajadores explicaron que la medida había sido convocada de forma sectorial y afectaba a toda la flota nacional. Es urgente atenuar el impacto de Ganancias sobre el bolsillo de los trabajadores, porque afirmaron que trata de un tributo al empleo que casitga el esfuerzo en la actividad.
El gremio había sido facultado a lanzar un plan de lucha para “eliminar y/o atenuar el impacto de Ganancias sobre los salarios de los conductores y motoristas navales”.