martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

TRABAJADORES DEL GAS DESTACAN EL GOBIERNO DE FERNÁNDEZ Y KIRCHNER COMO IMPULSORES DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER, CLAVE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ARGENTINA

En un logro histórico para la industria energética nacional, el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner finalizó y activó en tan solo 10 meses el tan esperado gasoducto Néstor Kirchner. Según el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gas (Stigas), Pablo Blanco, esta obra se convierte en una de las más importantes de la historia del país.

Blanco valoró la capacidad del gobierno peronista para tomar decisiones firmes y cumplir con esta obra tan significativa. Además, resaltó que el gasoducto, que ya está en funcionamiento, generará más empleo en el sector del gas y contribuirá al ingreso de divisas vitales para Argentina.

A partir del 9 de julio, fecha en la que el gasoducto comenzará a operar, se espera que los primeros dólares ingresen al país. Blanco elogió al gobierno actual por su compromiso en ejecutar y finalizar esta obra en tiempo récord, a diferencia del gobierno anterior, que solo se limitó a hacer promesas.

El sindicato confía en que, en un futuro cercano, también se completará el proyecto de redireccionamiento de los ductos para transportar gas de Vaca Muerta hacia el norte del país, e incluso exportarlo a Bolivia y Chile.

El gasoducto Néstor Kirchner no solo ampliará la producción de gas, sino que también permitirá su transformación en gas natural licuado y su distribución a través de gasoductos virtuales, beneficiando a regiones del país que carecen de infraestructura.

Blanco subrayó que esta abundancia de recursos generará más puestos de trabajo dignos y de calidad, no solo para los trabajadores de la industria del gas, sino también para nuevos emprendimientos. 

El secretario general del Stigas respaldó al gobierno actual por convertir en realidad lo que antes eran meras promesas.

“Con la finalización del gasoducto Néstor Kirchner, Argentina da un paso significativo hacia el desarrollo económico y la transformación de su matriz energética”, expresó Blanco.

finalmente ponderó que fuera el trabajo conjunto entre el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la pieza clave para el progreso del país en el sector energético.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...