lunes, diciembre 11, 2023

visitantes 12094

TRABAJADORES DEL CAUCHO LOGRARON UN 36% DE AUMENTO CUATRIMESTRAL

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, alcanzó un acuerdo con la Federación Argentina del Caucho (FAIC) correspondiente a un 36% de aumento salarial acumulativo por el período de mayo a agosto de 2023, más una suma inédita en carácter de premio a la asistencia y un incremento en el reconocimiento a la antigüedad. “Logramos sumar al convenio muchísimos logros y seguimos poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros”, expresó Pasotti.

Según lo anunciado a través de sus redes sociales, el nuevo aumento, que corresponde al convenio 179/75, se abonará en “cuatro tramos acumulativos” y detallaron que “en agosto nos volveremos a sentar para negociar”. Los mismos serán del 10% en mayo, 10% en junio, 8% en julio y finalmente 8% en agosto. Al respecto, el dirigente gremial sostuvo que “se logró algo que era muy esperado y por eso nunca abandonamos la lucha”.

Por otra parte, desde el gremio destacaron que se instauró un nuevo derecho para los trabajadores del caucho como es el premio por asistencia, con un monto de $22.000 y con hasta dos faltas inclusive. Además, el acuerdo firmado consiguió que se pasara del 0,6% al 1% de reconocimiento por antigüedad por cada año y hora trabajada, tomando como base la categoría de cada trabajador.

“Estamos conformes porque logramos obtener beneficios tan demandados como el del presentismo y la antigüedad luego de arduas negociaciones”, confirmó Pasotti. “A partir de estos aumentos vamos a controlar que se adapten al comportamiento inflacionario y renegociar a partir del último incremento”, concluyó.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

Noticias relacionadas

TRABAJADORES ESTATALES REFUNDAN EL FRENTE DE GREMIOS PARA RESISTIR LA ESTAMPIDA LIBERTARIA

Un grupo de sindicatos estatales planea relanzar el Frente de Gremios Estatales con el propósito de proteger los puestos de trabajo frente a posibles recortes bajo la administración de La Libertad Avanza. A pesar de que la Confederación General del...

DOLAR A 700 PESOS Y AJUSTE A LOS JUBILADOS, LOS 14 PUNTOS DEL PLAN MILEI/CAPUTO

Horacio Rovelli, reconocido economista, ha delineado los ejes principales del plan económico presentado por el gobierno de Milei-Caputo, proponiendo una serie de medidas que podrían tener un impacto incierto en la dirección económica de Argentina. Entre estas propuestas se encuentra...

“EL OBJETIVO DEL PERONISMO DEBE SER VOLVER, PERO CON UN EQUIPO DE INTACHABLES”

(Por Marcelo Puella, Presidente del FRENAP) - Ya termina este gobierno peronista, aunque algunos no lo vean así. Pero estuvieron todos y los que renegaban del mismo, ninguno renunció, criticar a un gobierno peronista formado parte del mismo no...