martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS LOGRARON UN AUMENTO SALARIAL

El STIGAS que encabeza Pablo Blanco comunicó que acordaron una nueva escala salarial para los empleados de MetroGas, Bat, Ema, QB Andina, Inarteco, Cosugas, Neltec y La Postal, de manera bimestral para los meses julio/agosto 2023.

Con la participación de las delegadas y delegados reunidos en plenario, con el mandato de todas y todos nuestros afiliados de S.T.I.GAS, se ha aprobado el siguiente acuerdo producto de las negociaciones salariales llevadas adelante por este sindicato.

Incremento del 32% para el bimestre julio/agosto 2023 sobre todos los rubros convencionales a percibir de la siguiente manera:

•Incremento del 22% correspondiente al mes de julio (a percibir el día 9 de agosto mediante boleta complementaria para trabajadoras y trabajadores de Metrogas y el resto de las empresas, según el esquema de pago particular de cada una de ellas).
•Incremento del 10% con los haberes de agosto.

Este aumento, sumando al 45% alcanzado en el trimestre abril/junio 2023, alcanza un 77%.
Asimismo, comunicamos que se ha implementado un nuevo régimen de extensión horaria para los trabajadores Reclamistas que consiste en realizar las tareas de lunes a viernes en el horario de 15 hs. a 23 hs. El valor de dicha extensión horaria será un 18% superior al valor del horario extendido.
“En octubre nos reuniremos nuevamente con la empresa para definir la modalidad de implementación del plus para trabajadores de IVP y Reclamistas y continuar con los puntos convencionales pendientes”, dijo Blanco.
Además destacó que debido a la coyuntura de incertidumbre inflacionaria encararon la negociación salarial de manera bimestral, por lo que las partes se volverán a reunir en el mes de septiembre 2023 para continuar con las negociaciones paritarias del período en curso.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...