El secretario general de APOPS Leonardo Fabre, manifestó su júbilo a ELDELEGADO, tras enterarse de que en la hermana República de Chile, el Presidente Gabriel Boric, finalmente decidió retomar la senda de la solidaridad en el sistema de jubilaciones, derogando las AFP o conocidas también en Argentina como AFJP.
El líder de los trabajadores de la Seguridad Social expresó su apoyo a la decisión del titular del ejecutivo chileno quien presentó un proyecto de ley en el parlamento trasandino para que se ponga fin a las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Valoró el dirigente gremial que finalmente luego de 17 años, el impulso generado desde la Argentina en conjunto desde APOPS y la presidencia de Néstor Kirchner por devolverle al pueblo su derecho a una jubilación digna y Estatal, sea replicado en el resto de América Latina y en este caso específico en Chile.
Finalmente, Fabré se puso a disposición del gobierno chileno para seguir acompañándolo y asesorarlo de ser necesario en la concreción de tamaña iniciativa de justicia social.