lunes, diciembre 11, 2023

visitantes 12094

TITULAR DEL GREMIO DE PESCA ADELANTÓ QUE NO REPETIRÁ MANDATO Y QUE LO SUCEDERÍA UNA MUJER

El secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, aseguró hoy que el actual será su último mandato al frente de la organización y que no se presentará otra vez a una reelección, y adelantó que trabajará durante estos años por la renovación y que podría sucederlo en el cargo una mujer.

Frías adelantó que no repetirá un nuevo mandato al encabezar en la sede nacional gremial de Mar del Plata la entrega anual de los premios “Nicolás Popa Asaro, caballero del Mar”, que en la ocasión recibieron mujeres marítimas que contribuyeron en la lucha por la igualdad de género y la presidenta de SPI Astilleros, Sandra Cipolla.

“Este será mi último período al frente del gremio. Se ofrecerá el necesario espacio a otros colegas dispuestos a asumir tan noble tarea. Me comprometo a trabajar por la sucesión en la secretaría general de tan importante gremio, que a lo mejor ocupará una mujer”, dijo.

También elogió el funcionamiento de la obra social del gremio (Ospesca) y afirmó que representa “la voluntad de ofrecer un servicio al trabajador”; aseveró que su administración es “un éxito del modelo de gestión” y puntualizó que jamás en esa entidad existió para el afiliado “un no como respuesta en tanto lo económico lo permita”.

“Lo que las mejores obras sociales no cubren la Ospesca lo hace, como los implantes, porque es un costo y, el gremio, no negocia con la salud sino que la administra. La voluntad es brindar un servicio. No asumí para decirle no al afiliado”, concluyó.

Noticias relacionadas

OPINION: LOS LADRONES TIENEN SOCIOS (Por Miguel Angel De Renzis)

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo un equipo de la petrolera israelí Navitas Petroleum incursionó en Malvinas para interiorizarse de la explotación petrolera en la cuenca que llaman Sea Lion. El gobierno argentino, en el 2022,...

ESPINOZA: “DESDE LA MATANZA CONVOCAMOS A UN NUEVO ESPACIO ELECTORAL PLURAL QUE AMPLÍE EL FDT”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a "crear un nuevo espacio electoral plural" que amplíe el Frente de Todos (FdT), que sea "convocante" y que pueda contener a "todos los sectores del campo nacional y popular", al...

UN PROYECTO DE LEY EN EL SENADO BUSCA DARLE MÁS FUERZA A LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FDT) presentó el Proyecto de Ley de Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación acompañada por el secretario de comercio Matías Tombolini, el diputado provincial de Mendoza...