miércoles, febrero 28, 2024

visitantes 12094

SOCAYA LOGRÓ UN 22% DE AUMENTO BIMESTRAL PARA LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL CAUCHO

El Sindicato Obrero del Caucho, Anexo y Afines (SOCAYA), que lidera José Pasotti, informó que obtuvo un acuerdo con la Federación Argentina del Caucho (FAIC) para un aumento del 22% por el período de noviembre y diciembre del 2023. De esta forma, ya acumulan un 122% en la paritaria mayo 2023 – abril 2024.

De acuerdo a lo anunciado en sus redes sociales, el aumento se abonará en dos tramos: 10% en noviembre y 12% en diciembre. A su vez, confirmaron que continuará vigente en el Convenio 179/75 el premio a la asistencia, que llegará a $39648 en noviembre y $44406 en diciembre y contempla hasta dos faltas inclusive, y la bonificación de 1% por año de antigüedad, ambos beneficios obtenidos en junio de este año.

Pasotti afirmó que el acuerdo con la FAIC “se logró luego de largas reuniones” y que “estamos conformes porque consolida nuestra defensa del salario de los trabajadores caucheros”. A su vez, agregó que “en enero volveremos a reunirnos para negociar el tramo restante de la paritaria, hasta mayo de 2024”.

Además, el dirigente gremial destacó “la importancia de que los beneficios de presentismo, antigüedad y adicionales por fallecimiento del obrero o familiar se mantengan y se acoplen a los aumentos logrados”. Y concluyó que “seguimos poniendo en valor el trabajo de nuestros compañeros”.

El SOCAYA, tiene hoy unos 10.400 trabajadores activos, pero esa cantidad treparía a 12.000 de eventuales afiliados. Representan a los trabajadores de la industria que aplica el Convenio 179/75 Caucho como el Convenio 231/75 de Gomerías, Talleres de Recauchutaje y Armado de Rodados. También todas las gomerías del país están encuadradas en el gremio.

Noticias relacionadas

ROSARIO SÁNCHEZ DESTACÓ “ LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR MECANISMOS SOLIDOS DE TRANSPARENCIA EN LAS INSTITUCIONES”

Se presentó el Código de Integridad Municipal en el Colegio de la Abogacía de La Plata, cuyo autor es el Dr. Luis María Ferella y fue editado por Rubinzal Culzzoni. La presidenta del CALP, Dra. Rosario Sánchez detalló que en...

TRAS EL TRIUNFO EN LA JUSTICIA LOS GOBERNADORES PATAGONICOS CONVOCAN A MILEI A UNA TREGUA

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron hoy la apertura de un diálogo con el gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto...

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....