martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

SINDICATOS DEL GAS SE MOVILIZARON A NATURGY EN RECLAMO POR LA GRATIFICACIÓN POR EL DIA DEL TRABAJADOR/A DEL RUBRO

Ante la negativa de Naturgy Ban a abonar el incremento salarial del 4,8% para cerrar el período paritario abril 2022/marzo 2023, el pago del bono anual y un monto de $32.500 en carácter de Gratificación por el Día del Trabajador/a del Gas, el S.T.I.Gas, junto a la APJ GAS profundizó las acciones iniciadas el día 15 de febrero 2023, con una nueva concentración en la sede de la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de la compañía realizaron una asamblea encabezada por el Secretario General de STIGAS Pablo Blanco, quien expresó que “esta fuerte convocatoria tiene como principal significado la unidad de las dos organizaciones sindicales”.


Agregó el dirigente gremial que ante la intransigencia de la empresa Naturgy Ban, “el día 28 de febrero nos hicimos presentes en la sede central de la empresa Naturgy Ban (Avenida Corrientes y Esmeralda) con la finalidad de resolver el presente conflicto y conseguir el objetivo planteado”.


Agradeció a todos y cada uno de los delegados y delegadas que han trabajado desde la base para que esta movilización fuese posible, y valoró que esta movilización crece desde abajo, con esta actitud militante de cada delegada y delegado de cada sector y cada empresa.


También ponderó el apoyo de “los compañeros de S.T.I.Gas de La Pata y Mar del Plata que nos están acompañando expresando todo su apoyo y solidaridad”.


Recordó que “cada una y uno de nosotros se ha levantado para decir presente aquí en la calle Corrientes y Esmeralda, en las narices de Naturgy, para hacer valer nuestros derechos. Incluso los compañeros que trabajan en régimen de turno, que, en algunos casos, estuvieron trabajando toda la noche y vinieron sin dormir”.


Recalcó Blanco que es una clara demostración de dignidad más que una demanda monetaria, porque se trata defender la dignidad, unidad, solidaridad y organización.
“En este acto estamos construyendo nuestra historia. Estamos poniendo un escalón más en la historia de las trabajadoras y trabajadores de la industria del gas, ya que lo que estamos exigiendo, lo que nos corresponde, no es más ni menos que la continuidad de aquellas trabajadoras y trabajadores que construyeron el gasoducto Presidente Perón, los creadores de nuestro 5 de Marzo”, expresó.


Agregó que cuando se terminó la construcción del gasoducto “Presidente Perón”, el más grande de Latinoamérica, el ingeniero Canesa, el ideario de ese proyecto, fue a reunirse con el General Perón y le dijo “General, sobró plata” y Perón le preguntó “¿Por qué sobró plata?, a lo cual Canesa le respondió: Porque los trabajadores terminaron antes y se ahorró este dinero”.


Explicó que gracias a ello, fue que participaron de ese dinero a los trabajadores por pedido de Perón, “momento cuando nació el aval que sostenemos firmemente: la plata se la tienen que dar a las trabajadoras y los trabajadores”, destacó.


Finalmente Blanco llamó a los empresarios a la reflexión, a que “dejen de llenarse los bolsillos” y piensen en cada trabajadora y trabajador efectivo y tercerizado que presta servicio para Naturgy desde cada una de las empresas.


Ponderó que, en este, como en todo proceso histórico de lucha, el camino de la unidad ha sido fundamental. “Es de esta manera, unidos, con convicción y manteniendo firme nuestra dignidad como trabajadoras y trabajadores, que más temprano que tarde conseguiremos lo que estamos reclamando. Es con la fuerza de todas y todos ustedes que esto será posible”, concluyó el sindicalista.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...