martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

SATISFACCIÓN Y APOYO DE LOS TRABAJADORES DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO TRAS LA CONSTRUCCIÓN DE UN DIQUE FLOTANTE

“Seguiremos trabajando hasta que el ARS tenga las gradas llenas”, informaron desde ATE Ensenada

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago, nucleados en ATE Ensenada, se mostraron “satisfechos” y muy “felices” luego de las gestiones realizadas por el gremio junto a Nación y Provincia para la construcción de un dique flotante para la Armada Argentina y la firma de una carta de intención para construir próximamente un buque multipropósito, entre otros proyectos a realizar.

Además, se trabajará en la modernización de las Meko 40 (corbetas multipropósito) y además en forma conjunta con Tandanor, se construirá un buque polar.

“Hoy es un día feliz para todo el Astillero Río Santiago. Nuestra organización gremial luego de tanta gestión y trabajo logró el objetivo buscado. Estamos muy contentos por todos los acuerdos anunciados”, dijo el secretario General de ATE Ensenada, Francisco “Pancho” Banegas.

“Estamos exhaustos después de tantas horas largas de reuniones pero hemos cumplido. Seguiremos trabajando hasta que lleguen las chapas y el Astillero tenga las gradas llenas”, informaron desde el gremio.

“Queremos agradecer al gobernador Axel Kicillof por la gestión, al Ministro de Defensa Jorge Taiana por la confianza y a los trabajadores y trabajadoras del ARS por el respaldo”, se indicó en un comunicado.

Cabe recordar que el acuerdo fue anunciado hoy por Kicillof y Taiana. Además estuvieron presentes el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; el ministro de Trabajo Walter Correa; el presidente de Astillero, Pedro Wasiejko; el presidente de Tandanor Miguel Tudino.

También los intendentes de Ensenada Mario Secco y de Berisso, Fabián Cagliardi; el Secretario General de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Jorge Guardia y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Mazzei.

El dique flotante que construirá el ARS tendrá más de 90 metros de eslora y una manga de 26 metros y será para Ushuaia.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...