martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

SANTIAGO CAFIERO PONDERÓ EL NIVEL DE EXPORTACIONES ALCANZADO POR EL GOBIERNO PERONISTA Y DEJO EN CLARO QUE UNIÓN POR LA PATRIA NO VA A VOTAR LA LEY OMNIBUS COMO ESTÁ PLANTEADA

En una entrevista exclusiva con Carlos Mariscal en CNN Rosario, el ex canciller y actual diputado nacional, Santiago Cafiero, ofreció su perspectiva sobre diversos temas clave que impactan en la actualidad del país.

Cafiero comenzó abordando el récord de exportaciones alcanzado en 2022, destacando que el país logró superar la cifra de 100 mil millones de dólares en exportaciones. “Es un logro significativo para nuestra economía, muestra la fortaleza de nuestros sectores productivos y su capacidad para insertarse en el mercado internacional”, afirmó.
Sin embargo, la conversación se tornó crítica al abordar las reformas propuestas por el gobierno. Cafiero expresó su escepticismo respecto a la viabilidad de algunas reformas de la ley ómnibus, señalando que la reforma política y penal resulta particularmente difícil de implementar según las pretensiones del gobierno. “Hay desafíos y obstáculos que hacen que estas reformas sean prácticamente imposibles en la realidad política actual”, advirtió el ex canciller.
Una de las preocupaciones centrales planteadas por Cafiero fue la ausencia de disposiciones en la ley que contemplen la recuperación del salario. “Es un tema que debería ser abordado de manera más directa. La falta de medidas concretas en este sentido es una omisión importante en la legislación”, comentó.
El ex canciller también cuestionó la política económica del gobierno, señalando que, si bien se otorgan concesiones y se eliminan subsidios, no se proponen medidas efectivas para aliviar la carga económica de la población. “La contradicción entre las acciones del gobierno y sus promesas en materia de cuidado del bolsillo de la gente es evidente”, afirmó.
Cafiero profundizó en las críticas al abordar la estrategia fiscal del gobierno. “Resulta contradictorio que, para enfrentar el déficit fiscal, se recurra a un aumento de tributos, en contraposición a lo prometido inicialmente”, destacó.
La entrevista también abordó la reciente reunión del gobierno con el embajador chino, en la que Cafiero comentó: “Era lógico que el gobierno tuviera que abordar esta situación, ya que Argentina nunca había cometido un error tan significativo contra el principio de integridad territorial de China, como se evidenció a nivel internacional en la ONU”.
Cafiero compartió su preocupación sobre las consecuencias del cambio de postura en temas sensibles como el reclamo de soberanía en Malvinas, advirtiendo que esto podría complicar y poner en riesgo décadas de historia en la política internacional y geopolítica del país. “Es necesario considerar las implicaciones a largo plazo de estas decisiones en nuestra posición global”, concluyó el ex canciller.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...