La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte – CATT, expresó su más enérgico repudio al intento de golpe de estado perpetrado por partidarios del ex Presidente Jair Bolsonaro en República de Brasil, quienes irrumpieron en sedes del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, reclamando la intervención militar para derrocar al Cro. Luiz Inácio Lula da Silva recientemente elegido democráticamente para ejercer la presidencia.
“La democracia en Latinoamérica está bajo amenaza. Este no es más que un nuevo y lamentable hecho que demuestra una preocupante sucesión de acontecimientos políticos que van en línea con el intento de alterar el orden democrático en los países de la región”, expresó el comunicado firmado por Sergio Sasia y Juan Pablo Brey.
Desde la CATT y desde todo el movimiento obrero argentino, reafirmaron el compromiso con la democracia y afirmaron que es necesario dar un profundo debate sobre los verdaderos riesgos de interrupción y quiebre de las democracias en Latinoamérica.
“En solidaridad con el pueblo y los trabajadores y trabajadoras de Brasil, con el Partido de los Trabajadores y el amplio frente de partidos políticos y expresiones de la sociedad civil que sustentan al nuevo gobierno, exigimos se respete la Ley y se impongan severas penas a quienes resulten responsables de estas acciones violentas contra las instituciones del hermano país”, concluyeron los gremios del transporte argentinos.