lunes, diciembre 4, 2023

visitantes 12094

REFERENTES DE DISTINTOS ESPACIOS CONVOCAN A UN ACTO “POR LA DEMOCRACIA, NO VOTAMOS DERECHA”

El próximo 16 de octubre a las 16.30, referentes de distintas organizaciones políticas y sociales de pensamiento progresista se darán cita en un acto que, bajo la consigna “Por la Democracia, No votamos Derecha”, se realizará en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza ubicado en Corrientes 1600 de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la premisa de realizar “un llamado a la acción a 40 años de la restauración de la democracia en Argentina”, los organizadores sostienen que “es hora de unirnos en defensa de la democracia y los valores que son fundamentales para nuestra Nación”.

Como antecedente del acto, hicieron circular un documento llamado “Sí a los derechos. No a la derecha” al que están adhiriendo numerosos dirigentes y ciudadanía en general comprometidos en la defensa de los valores democráticos que se han construido a lo largo de estos 40 años, a través del link: https://forms.gle/EPm2U5vUriDETNmC8 .

En el documento alertan que “a 40 años de la restauración de la democracia, la elección presidencial del 2023 -como nunca en los tiempos recientes- puede ser una bisagra en la historia argentina, que signifique un retroceso a los peores tiempos”.

“El primer lugar ocupado por Javier Milei en las PASO instala una gran preocupación para todos los sectores democráticos y progresistas de nuestro país. Están en juego los valores y el consenso democrático del ‘83”, reza el documento.

Algunos de los dirigentes y organizaciones firmantes del documento, al que se están sumando nuevas adhesiones, son la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, Humberto Tumimi de Libres del Sur, el secretario general de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy ; el abogado e integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Eduardo Tavani, , la ex gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, la ex vicegobernadora de Santa Fe Griselda Tessio, el diputado nacional (MC) y presidente de la Asociacion Argentina de la Democracia Participativa Oscar González, Cecilia Vallina Directora de Derechos Humanos de Rosario, el titular de Unión Popular Claudio Lozano; el dirigente de Raíces Cesar Martucchi, Vera Jarach de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de la Fundación Memoria Histórica Social de la Argentina; el ex Legislador vicepresidente del Frente Grande Eduardo Sigal, el psicólogo Ariel Lupo, el presidente Alfonsinismo Autentico de Santa Fe Fabián Palo Oliver, el presidente del Astillero Rio Santiago Pedro Wasiejko, el legislador santafesino Carlos del Frade del Frente Amplio por la Soberanía, el titular de Progresistas en Red Marcelo Ferreira, el secretario general del PSA Mario Mazzitelli, Gustavo Gamboa de del partido Solidaridad e Igualdad (SI) de Santa Fe; Gustavo López de FORJA, el presidente del Consejo Nacional de Política Indígena Daniel Segovia, el socialista santafecino Eduardo Di Pollina de Bases, el ex legislador porteño Facundo Di Filippo, Nito Artaza de Cambio Popular y la ex directora de Derechos Humanos de Rosario Alicia Gutiérrez entre otros.

El documento también sostiene respecto a Milei que “su discurso agresivo; su negacionismo del genocidio perpetrado por la última dictadura cívico militar; su permanente apología al terrorismo de Estado; su desinterés por los efectos de la crisis climática y el calentamiento global, su manifiesta misoginia; sus propuestas privatizadoras de la salud, la educación y la ciencia; su expresa voluntad de retornar a las “relaciones carnales” con Estados Unidos y su determinación de que la seguridad interna quede en manos militares, suponen un riesgo cierto para la sociedad y la Nación misma”, continúa.

“No es tiempo de silencios ni de posiciones cómodas. Debemos construir una amplia mayoría que exprese con claridad nuestra bandera: NUNCA MÁS”.

“Es por ello, que todas y todos los firmantes nos comprometemos a trabajar decididamente para que en las elecciones generales de octubre nuestros compatriotas NO voten a la derecha y se expresen contra el engaño reaccionario que manipula el legítimo descontento y el justo reclamo para derogar definitivamente los derechos ciudadanos, las conquistas colectivas y las libertades individuales”, señala otra parte del documento.

Noticias relacionadas

PABLO MOYANO ESTA DISPUESTO A PLANTARSE CONTRA MILEI

(Fuente Pagina 12) - Moyano advierte que el movimiento obrero enfrentará las medidas de ajuste y flexibilización laboral que impulse el gobierno de Javier Milei. Asegura que la CGT está unida en esa postura "El movimiento obrero va a salir...

JUAN GRABOIS LANZÓ UN DISPOSITIVO JURÍDICO PARA ACOMPAÑAR A QUIENES SUFREN VIOLENCIA POLÍTICA

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como...

COSUDEM EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR LA INCORPORACIÓN PLENA DE BOLIVIA AL MERCOSUR

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Municipios, expresó al pueblo boliviano, el total apoyo y satisfacción de la enrtidad que representa a las alcaldías de toda la región, por este nuevo paso histórico hacia la integración plena de...