martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL: CON PRESENCIA DE LA CGT, DIPUTADOS RETOMA EL DEBATE

La Cámara de Diputados retomará el análisis de la propuesta de reducción de la jornada laboral de 46 horas en una reunión informativa de la Comisión de Legislación del Trabajo, presidida por Vanesa Siley. Este miércoles, a partir de las 16:30 horas, se llevará a cabo este debate, donde se esperan destacadas figuras, incluyendo a Héctor Daer y Pablo Moyano, así como representantes del sector empresarial.

En este encuentro, la Cámara Baja recibirá nuevamente testimonios de expertos y actores clave en el mundo laboral. Como se había anticipado en una reunión previa, en esta ocasión se escuchará a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y líderes empresariales que han solicitado expresar sus puntos de vista.

Entre los ponentes destacados se encuentran Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), figuras destacadas de la CGT. También, compartirán sus perspectivas funcionarios con antecedentes sindicales, como Walter Correa, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y Estela Díaz, Ministra de las Mujeres y Diversidad de la misma provincia.

Desde la perspectiva de la izquierda, participarán Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), y Néstor Pritola, ex diputado nacional y ex integrante de la comisión directiva del Sindicato Gráfico Argentino.

Por parte del sector empresarial, se contará con la presencia de figuras como Ricardo Diab de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Juan José Etala de la Unión Industrial Argentina (UIA), Oscar García Díaz de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), y Marcelo Uribarren, presidente de la Unión Industrial de Córdoba.

Además, se ha invitado a expertos académicos a exponer sus puntos de vista, como Florencia Gutiérrez del Centro de Economía Política (CEPA), Omar Yasín, abogado laboralista y profesor adjunto de Derecho del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ergasto. Riva, licenciado en administración por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Sebastián Etchemendy, profesor investigador asociado de la Universidad Torcuato di Tella (UTDT), e investigador principal de FUNDAR.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...