martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

PREPARATIVOS PARA EL PARO NACIONAL DEL 24 DE ENERO: DETALLES DE LA MOVILIZACIÓN DE LA CGT

La movilización nacional y el paro convocado para el miércoles 24 de enero se encuentran en proceso de organización, con los sindicatos definiendo los detalles de la manifestación. El rechazo al DNU y a la ley ómnibus de Javier Milei se espera que sea notable en las calles, con una importante demostración de convocatoria por parte de diversos sindicatos y organizaciones.

El acto central, programado entre las 15:00 y las 16:00, contará con la participación de líderes de la CGT, como Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. Destacados sindicatos, como Camioneros, UOCRA, UPCN y SMATA, liderarán la convocatoria en la Plaza de los Dos Congresos.

Para asegurar un impacto visual significativo y evitar la dispersión de los asistentes, se coordinará una única vía de ingreso por la Avenida de Mayo hacia el Palacio Legislativo.

En cuanto al transporte público el 24 de enero, los colectivos operarán con normalidad hasta las 19, uniéndose al paro nacional posteriormente hasta la medianoche. Los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19, con interrupción de los servicios de carga entre las 12 y las 00. El servicio de subtes en la ciudad de Buenos Aires se verá afectado desde las 19 hasta la medianoche.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó la paralización total del transporte entre las 12 y las 24 del miércoles, incluyendo vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

El Gobierno anunció que descontará el día de trabajo a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro, argumentando que el salario es una contraprestación y que aquellos que no trabajen no percibirán su remuneración. El vocero de Javier Milei expresó su desconcierto respecto a las razones del paro y afirmó que están a la espera de argumentos claros por parte de la CGT.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...