martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

PANADEROS: SE REALIZÓ EL PLENARIO NACIONAL DE LA AGRUPACIÓN «ANTONIO LÓPEZ» CON PRESENCIA DE PABLO MOYANO

Los sindicatos y filiales integrantes de la Agrupación Nacional Panaderos «Antonio López» se reunieron en plenario nacional para abordar la situación de los trabajadores de la actividad y trazar la agenda de trabajo para el próximo año.

Los principales referentes del espacio sesionaron el pasado miércoles en el Salón de Actos Juan Domingo Perón, que el gremio de Camioneros tiene en Parque Chacabuco. En el encuentro se hizo presente el secretario adjunto del gremio y cotitular de la CGT nacional, Pablo Moyano, para dar la bienvenida a los dirigentes y ratificar el respaldo a la Agrupación «Antonio López» en la defensa de los derechos de los trabajadores panaderos.

En un documento, la Agrupación que lidera el sindicalista panadero José Sánchez -titular del Sindicato de Panaderos de Capital Federal- renovó las fuertes denuncias y acusaciones contra Gastón Frutos, secretario general de la Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines (FAUPPA).

«Quienes dicen ser representantes de la FAUPPA ostentan seguir llevando el destino de los panaderos y las panaderas a una crisis dirigencial, salarial y de representatividad total», señaló un duro documento que hace mención a la situación institucional de la federación y la obra social del sector.

En el texto que lleva las firmas de los secretarios generales de sindicatos panaderos, la Antonio López exigió al ministerio de Trabajo que tome cartas y notifique a las partes involucradas sobre la nulidad del 77° Congreso General Extraordinario de Delegados donde Frutos resultó electo secretario general de la FAUPPA, que fuera declarado ilegal por la Justicia.

Los gremios pidieron se tenga en cuenta el fallo de Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo «para que se normalice y se realicen los procesos correspondientes, transparentes y democráticos en nuestra Federación madre FAUPPA, que hoy se encuentra en estado de acefalía».

Asimismo enumeraron los numeros problemas que presenta la obra social de los panaderos en distintos puntos del país, con demora de autorizaciones, entrega de carnets, la falta de servicios, de prestaciones farmacéuticas, medicamentos, servicios de odontología, retraso en la entrega de prótesis, cirugías, «y por sobre todas las cosas un servicio deteriorado, en crisis, arcaico y tercerizado«, denunciaron.

También advirtieron sobre la negativa que reciben integrantes de «La Antonio López» para participar activamente en las delegaciones regionales de CGT, impidiente la representatividad de una importante cantidad de trabajadores panaderos en la central sindical.

Para cerrar repudiaron la presencia de dirigentes cercanos a Gastón Frutos en espacios políticos liderados por Patricia Bullrich: «Esta situación es la fiel comprobación y reflejo de quiénes ocupan ilegítimamente nuestra FAUPPA; dirigentes que olvidan a los trabajadores panaderos y trabajadoras panaderas».

Noticias relacionadas

OPINION: LOS LADRONES TIENEN SOCIOS (Por Miguel Angel De Renzis)

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo un equipo de la petrolera israelí Navitas Petroleum incursionó en Malvinas para interiorizarse de la explotación petrolera en la cuenca que llaman Sea Lion. El gobierno argentino, en el 2022,...

ESPINOZA: “DESDE LA MATANZA CONVOCAMOS A UN NUEVO ESPACIO ELECTORAL PLURAL QUE AMPLÍE EL FDT”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a "crear un nuevo espacio electoral plural" que amplíe el Frente de Todos (FdT), que sea "convocante" y que pueda contener a "todos los sectores del campo nacional y popular", al...

UN PROYECTO DE LEY EN EL SENADO BUSCA DARLE MÁS FUERZA A LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FDT) presentó el Proyecto de Ley de Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación acompañada por el secretario de comercio Matías Tombolini, el diputado provincial de Mendoza...