martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

PALAZZO SOBRE EL DEBATE EN EL CONGRESO: “HAY SECTORES QUE NO ESTÁN DISPUESTOS A VOTARLES DETERMINADAS COSAS”

(Fuente Agencia NOVA) – En el marco de una nueva jornada de debate en el Congreso sobre la Ley Ómnibus presentada por el Gobierno de Javier Milei, NOVA dialogó con el diputado de Unión por la Patria y representante de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien dio un panorama sobre cómo avanza el tratamiento en la cámara de las medidas impulsadas por el Gobierno.

“Han venido más de 200 opositores, y casi el 80 por ciento ha planteado concretamente que no está de acuerdo total o parcialmente con el DNU y la Ley Ómnibus, así que esperemos que la misma sea rechazada”, explicó Palazzo.

En cuanto a la posibilidad de que el Gobierno obtenga los votos necesarios para obtener una aprobación, analizó: “El Presidente dijo que no iba a negociar nada. Si es a todo o nada, va a ser nada. Hay sectores que no están dispuestos a votarles determinadas cosas, más allá de que el bloque nuestro no la va a votar ni en general ni en particular”. Y remarcó que si bien hay sectores que están abiertos a apoyar ciertos puntos, existe un rechazo contundente hacia otros como, como lo que refieren a economías regionales, hidrocarburos, pesca, reforma política, entre otras.

Luego, expresó su opinión con respecto a la posibilidad anunciada por Pablo Moyano de adelantar la marcha y el paro de la CGT en caso de que la ley se vote el sábado: “Me parece muy bien, la CGT no solo tiene el aval confederal que determinó el paro y la movilización, sino también la posibilidad de cambiar la fecha e intensificar las medidas. Porque esta es una primera parte, luego está el tratamiento en Senadores. Esto no se agota acá, hay que seguir trabajando para esta ley, que es muy perniciosa para los intereses de los trabajadores, no prospere”.

Por otra parte, fue muy crítico con las amenazas de parte del Ministerio de Seguridad sobre aplicar multas y el protocolo antipiquetes: “Es una medida de apriete más para que no nos movilicemos, pero nos vamos a movilizar igual”, acusó y ahondó: “Me preocupa que sirva para estigmatizar y criminalizar la protesta. Argentina no tiene un problema causado por las protestas, tiene un problema social que hay que resolver, y las medidas económicas de este Gobierno lo agravaron. Y como segunda medida, en vez de decir cómo se iba a recomponer el ingreso, dijeron cómo se iba a reprimir la protesta”, disparó.

Por último, habló sobre el rol que cumplirá el peronismo a la hora de discutir las medidas del Gobierno: “Unión por la Patria tiene una mirada muy clara, representa el 45 por ciento que no estaba de acuerdo con las políticas que impulsaba Milei, y vamos a honrar ese compromiso”, concluyó.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...