martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

PABLO MOYANO INSITIÓ EN LA UNIDAD DEL PERONISMO COMO EL ÚNICO CAMINO PARA QUE NO VUELVA LA DERECHA

El dirigente sindical habló de cara a las PASO durante el encuentro politico del FDT y manifestó la importancia de encontrar un “candidato de consenso” y deseó “que Macri no vuelva nunca más a gobernar”.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano afirmó que el “el próximo gobierno tiene que ser peronista”, previo a la cita en la en la sede del PJ nacional del barrio porteño de Balvanera que encabezará el presidente Alberto Fernández con presencia de representantes de los distintos sectores políticos, movimientos sociales y gremiales de la coalición gobernante.

La reunión fue el puntapié inicial para comenzar a definir la estrategia, el reglamento interno y el programa con las propuestas de cara a las elecciones, y en ese contexto Moyano expresó que “hay que pensar el modelo de país que hay que presentar”.

“La preocupación es la inflación, cada organización gremial discutió salarios, hay muchos que lo están discutiendo y ojalá que lo que ha prometido con Sergio Massa pueda hacerse efectivo de ir bajando la inflación mensualmente”, manifestó, el titular de Camioneros.
Por otra parte, insistió que “hay que universalizar las asignaciones familiares por hijo, hija y que lo cobren todos los trabajadores y que de una vez por todas se elimine el maldito impuesto al trabajo que es el impuesto a las ganancias”.
Respecto a la candidatura del Cristina Kirchner aseguró que en la reunión “se va hablar de todo, seguramente también si hay proscripción o no y quién va a ser candidato”, y agregó: “Ojalá que haya un candidato o candidata de consenso”.
Luego arremetió contra la oposición y deseó no volver a la derecha. “No podemos permitir que nos gobierne una Patricia Bullrich o Mauricio Macri que viene directamente por los derechos de los trabajadores”, y aseguró que el próximo “gobierno tiene ese peronista”.
“Vamos a militar y vamos a trabajar para que los Milei y para que la Patricia Burich, para que Macri no vuelva nunca más a gobernar porque ellos son los responsables de la inflación y del préstamo”, añadió.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...