martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

PABLO MOYANO DENUNCIÖ PENALMENTE AL YOUTUBER “PRESTO”

El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario Adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, denunció penalmente a Eduardo Miguel Prestofilippo, el youtuber de ultraderecha y negacionista de Paraná conocido como EL PRESTO. La causa penal es por “Hostigamiento Digital e Incitación a la Violencia”.

A través de su apoderado, el doctor Daniel Llermanos, Moyano señaló que “una vez más la calumnia es utilizada como estrategia política”, agregando que “en realidad, no sorprende, porque los sindicalistas del campo popular estamos acostumbrados a ese juego sucio”.

Asimismo, subrayó que “todo tiene un límite” y apuntó que Prestofilippo “ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión, convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos”. A raíz de esto, Moyano y su abogado informaron que iniciarán una causa penal contra el youtuber.

Por qué lo denuncian a El Presto
En su cuenta de Instagram, El Presto aseguró que “Pablo Moyano amenaza a la democracia”, agregando con relación a quien en vida fue madre de mis hijos que “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida, no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros”.

La denuncia judicial, Moyano solicitó que El Presto sea “severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes”. Desde el entorno del sindicalista destacaron que “existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”.

Prestofilippo se mostró indignado en sus redes sociales, más concretamente en Instagram, por la decisión de la CGT -donde Pablo Moyano es uno de los triunviros- en disponer un plan de lucha contra el gobierno de Javier Milei, a raíz del DNU donde el sindicalismo considera que se habilita una reforma laboral, permite la privatización de numerosas empresas estatales, peligra el sistema de salud pública y se abre la posibilidad a la privatización del sistema previsional”.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...