martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

PABLO MOYANO ADELANTÓ QUE LA CGT VA A JUDICIALIZAR EL DNU DE JAVIER MILEI PARA DESREGULARIZAR LA ECONOMÍA

El secretario general adjunto de Camioneros aseguró que el Presidente anunciará un feroz plan de ajuste. Además, dijo que los sindicatos no se quedarán de brazos cruzados y que “el día que tengamos que protestar vamos a ir a la calle”.

A la espera de la cadena nacional de Javier Milei donde presentará el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que desregula importantes sectores económicos, el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que la CGT judicializará la medida del Gobierno.

El decreto busca regular aspectos específicos, como la derogación de la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Compre Nacional y la Ley de Tierras. Sin embargo, para ser publicado aún faltan algunas firmas.

En paralelo, desde la Casa Rosada informaron que “se solicitarán varias delegaciones legislativas” y que el decreto se centra en aspectos de desregulación que no necesitan ser sometidos al Congreso Nacional, especialmente aquellos vinculados a los anuncios económicos.

En ese sentido, Moyano aseguró estar “con muchas preocupaciones después de la devaluación y descontrol de precios de los alimentos, combustibles y próximos tarifazos”, y si bien aseguró que lo que se viene escuchando hasta el momento son solo “enunciados o títulos” estarán atentos a lo que finalmente informe el Presidente.

“Seguramente el presidente Javier Milei anuncie un feroz plan de ajuste y nosotros nos reunamos inmediatamente para judicializar el DNU”, señaló en diálogo con AM 750 y agregó: “Estamos muy preocupados”.

Al mismo tiempo destacó y agradeció la postura de “la Liga de Gobernadores por haberle dicho a Javier Milei que no quieren que se vuelva a pagar el maldito impuesto al trabajo (por Ganancias)”.

En ese sentido, destacó que “13 años peleamos por la quita de Ganancias, no vamos a permitir que vuelvan a ponerlo”. “El ajuste siempre recae sobre los laburantes. Nadie se va a quedar de brazos cruzados mirando cómo te quitan derechos”, aclaró cuál será su postura y advirtió: “Escucharemos al Presidente de este Gobierno de derecha y evaluaremos qué hacer”.

Por otra parte, el expresidente de Independiente aseguró que lo advirtieron “venían por nuestros derechos”. Más allá de ello, Moyano dejó en claro que “el jueves la CGT se va a reunir con los bloques peronistas”.

Por último, apuntó contra la por la medida antipiquete implementado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: “¿En la vereda voy a marchar? El día que tenga que protestar vamos a ir a la calle. Me tiene sin cuidado el protocolo de Patricia Bullrich”.

Los detalles de los anuncios que hará Milei: derogación de leyes y reforma del Estado
El presidente Javier Milei dará este miércoles su primera cadena nacional, en la que anunciará los detalles sobre dos DNU (decreto de necesidad y urgencia) que firmará en las próximas horas, uno de desregulación y otro de reforma del Estado (la famosa ‘Ley óminbus’), según informaron fuentes oficiales a C5N.com.

El DNU referido a desregulaciones consta de alrededor de 600 artículos y contiene la derogación de varias leyes como la ‘Ley de Góndolas’, la ‘Ley de Abastecimiento’, la ‘Ley de Compre Argentino’ y la ‘Ley de Tierras’, todos contenidos que no necesitan ser tratados por el Congreso.

También, se anunciará un decreto de reforma del Estado y el envío de la ‘Ley ómnibus’, se trata de todas aquellas desregulaciones que no se pueden hacer por decreto y deben pasar sí o sí por el Parlamento, como las cuestiones tributarias o las relacionadas al sistema electoral. En ese paquete de leyes que el Ejecutivo enviará al Congreso estarán incluidas la derogación de la Boleta Única de Papel, la derogación de las PASO y la disminución progresiva del Impuesto a los Bienes Personales.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...