sábado, diciembre 2, 2023

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OPINION: LOS LADRONES TIENEN SOCIOS (Por Miguel Angel De Renzis)

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo un equipo de la petrolera israelí Navitas Petroleum incursionó en Malvinas para interiorizarse de la explotación petrolera en la cuenca que llaman Sea Lion.

El gobierno argentino, en el 2022, inhabilitó cualquier tipo de actividades en territorio argentino de la empresa israelí, pese a lo cual avanzan para sacar petróleo en el Mar Argentino.
El director ejecutivo de Navitas Petroleum es el israelí Gideon Tadmon que expresó “satisfacción por el acuerdo alcanzado por las Falklands”
Los antecedentes hay que retrotraerlos a lo ocurrido después del golpe de estado del 24 de marzo del 76 cuando José Alfredo Martínez de Hoz, a pesar de ser el ministro de economía, le pasó por encima a la estructura de la dictadura, haciendo cinco viajes a Londres, para negociar acuerdos petroleros.
De esas visitas, tres fueron al Foreign Office. En julio del 76 fue el primer viaje. El segundo fue en septiembre del 77, el tercero en mayo del 79, el cuarto en julio del 79 y el quinto en junio de 1980.
María Estela Martínez de Perón había echado al embajador ingles porque se negaban los ingleses a reconocer la soberanía de Malvinas.
Hay abundante documentación de que Martínez de Hoz pretendía la explotación conjunta con los ingleses, después de la misión Shackleton y un día antes que se diera a conocer en Londres, él estaba en el Foreign Office.
Durante el gobierno constitucional de Isabel Perón, el 4 de febrero el destructor de la Armada Argentina ARA Almirante Storni detuvo al buque oceanográfico británico RRS Shackleton, que navegaba a 78 millas de Malvinas. Por orden de la comandante en jefe se abrió fuego contra el navío, al no detenerse.
Fue abordado por los argentinos que lo llevaron al puerto de Ushuaia, detenido.
Cuando los ingleses protestaron Isabel echó al embajador.
Este informe determinó la existencia de abundante petróleo en las Malvinas. Ahora los israelíes se hicieron socios de los ladrones.
Es obvio que el pensamiento de Martinez de Hoz y el de Domingo Felipe Cavallo tenía amplias coincidencias y fue Cavallo como canciller de Menem que firmó el ignominioso acuerdo de paz en Madrid.
En el mismo, firmado el 12 de febrero de 1990, establece, y sigue vigente, que las naves o buques argentinos pueden navegar a 350 kms de la costa previo aviso de dos meses a los británicos. Mientras que ellos solo nos deben avisar dos días antes o 27 horas antes.
Esta claudicación del representante de la Fundación Mediterránea es el real pensamiento liberal, siguiendo los pasos de Martínez de Hoz, al que pondera el cachivache de Milei.
Durante los viajes de Martínez de Hoz a Inglaterra la agencia de relaciones públicas Burson – Marstellers con dirección central en el 866 de la avenida Third de Nueva York, y oficinas en Buenos Aires en la avenida Corrientes 456, 9° piso, fue la encargada de manejar las entrevistas de Martínez de Hoz y el Foreign Office, en una triangulación de la CIA, el MI5 y el MI6 inglés.
Este 2 de abril, a 41 años de la gesta, contamos la parte oscura de los que, habiendo nacido en la Argentina, fueron y son entreguistas.
Sumado a la prensa canalla, que defiende esos mismos intereses que promocionaron la dictadura y fueron en contra del gobierno popular, cuando llegamos al turno de la democracia trabajaron para la desmalvizacion.
Desde el gaucho Rivero, hasta Giacchino, sabemos que lo único que entiende el imperio inglés es la fuerza.
HOY LOS LADRONES TIENEN SOCIO, LA PETROLERA ISRAELI ESTA LISTA PARA ROBARNOS EL PETROLEO.

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