martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

“MILITANTES DEL CAMPO NACIONAL Y POPULAR DENUNCIAN EL ENGAÑO DEL GOBIERNO LIBERTARIO DE JAVIER MILEI”

En un contundente comunicado, un grupo de militantes del campo nacional y popular expresa su profunda preocupación y rechazo ante las medidas implementadas por el gobierno libertario de Javier Milei. Bajo el título “Un Engaño – Una Fábrica de Mentiras”, los activistas y delegados sindicales analizan críticamente la realidad económica del país y denuncian un presunto plan de sometimiento social, dominación y negocios en manos de la élite.

En el comunicado se destaca la falta de un plan económico real que justifique el sufrimiento social impuesto a la población. Se sostiene que la narrativa de empeorar para luego mejorar es un mero pretexto para transformar a la mayoría del pueblo en “esclavos modernos”.

El texto también aborda la afirmación de que “se robaron todo”, desmontando la idea con una lista detallada de los recursos y bienes que, según los militantes, fueron sustraídos por bancos, especuladores financieros, exportadores, contrabandistas, evasores, entre otros. Se destaca la importancia simbólica de “LA PLATA” como herramienta de dominación utilizada por el 1% de la sociedad para controlar al 99% restante.

En cuanto al déficit fiscal, el comunicado propone abordar la evasión fiscal y las prácticas financieras de la élite como solución, sin recurrir a nuevos impuestos o aumentos. Se enfatiza que ordenar la economía argentina no requiere sacrificios innecesarios y que las frases repetitivas del gobierno encubren un análisis superficial que justifica el desastre social.

Además, se critican las comunicaciones gubernamentales que presentan conceptos económicos “ridículos”, situaciones inexistentes y resoluciones impracticables. Se acusa al gobierno de utilizar porcentajes del PBI, inflación, mejoras futuras y sucesos ficticios para justificar medidas que, según los militantes, solo benefician a la élite.

Como información adicional, el comunicado desmiente la afirmación del gobierno sobre el acuerdo con el FMI para pagar la deuda tomada por el gobierno anterior, atribuyendo la responsabilidad al gobierno de Mauricio Macri y destacando la gestión de Caputo y Sturzenegger en la generación de una descomunal deuda para la especulación y fuga de capitales.

Este comunicado refleja la postura crítica de un sector del campo nacional y popular frente a las políticas del gobierno actual, marcando un llamado a la reflexión y la movilización social.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...