(Pablo Roma, Redacción ELDELEGADO) – Tras encuentros con Barrionuevo, Milei se reúne con Gerardo Martínez y no descarta diálogo con Pablo Moyano.
El candidato libertario, Javier Milei, ha intensificado sus esfuerzos por establecer acercamientos con líderes sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en un intento por abordar la creciente problemática laboral en el país.
En los últimos días, Milei confirmó no solo su encuentro con el dirigente sindical Luis Barrionuevo, sino también una reunión con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez. El expresó su disposición a “escuchar a todos los que ofrecerán resolver el problema laboral” en Argentina.
“Estuve reunido con Barrionuevo y Gerardo Martínez, y la realidad es que los sindicalistas entienden que hay un problema enorme y notaron que hay un modelo (de relaciones laborales) que funciona, que es el de la Uocra”, destacó Milei durante una entrevista con radio El Observador 107.9.
El enfoque de Milei consiste en diseñar una solución que permita resolver los desafíos laborales en el país. Además, aseguró que está dispuesto a “hablar con todos los que ofrecerán resolver el problema del mercado laboral”.
Cuando se le preguntó si consideraría reunirse con el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, el candidato respondió que “un presidente no puede cerrar la puerta al diálogo”.
Estos acercamientos se dan en un contexto en el que Pablo Moyano había manifestado anteriormente su negativa a reunirse con candidatos que promovieran una reforma laboral que redujera los derechos de los trabajadores.
Cabe destacar que la reunión de Milei con Luis Barrionuevo, que tuvo lugar el miércoles pasado, tenía como objetivo discutir cómo dinamizar el sector laboral para impulsar el crecimiento de Argentina a través del trabajo genuino, según se informó en un comunicado del espacio político de Milei. .
Estos contactos entre Milei y Barrionuevo se han vuelto más frecuentes después de las elecciones primarias, donde Barrionuevo expresó su confianza en que Milei podría ganar las elecciones del 22 de octubre sin necesidad de una segunda vuelta.
“Hoy no tengo dudas y lo digo porque lo veo en mis nietos, ya no en mis hijos, sino en mis nietos que ya votan, que, como decimos los catamarqueños, creo que gana en primera vuelta y sin chicote”, había declarado Barrionuevo. a fines de agosto en una entrevista con el diario catamarqueño El Ancasti.