martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

MANRIQUE RATIFICÓ QUE LOS GREMIOS DE LA CGT NO PAGARÁN LAS MULTAS APLICADAS POR EL GOBIERNO

El diputado de Unión por la Patria (UxP) y secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique, ratificó hoy que los sindicatos agrupados en la central obrera que fueron intimados a abonar multas millonarias por los gastos del operativo de seguridad tras las protestas llevadas a cabo contra el Gobierno nacional “no pagarán” esos montos porque se trata, dijo, de “un acto totalmente irreverente” de parte del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El diputado de Unión por la Patria (UxP) y secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manrique, ratificó que los sindicatos agrupados en la central obrera que fueron intimados a abonar multas millonarias por los gastos del operativo de seguridad tras las protestas llevadas a cabo contra el Gobierno nacional “no pagarán” esos montos porque se trata, dijo, de “un acto totalmente irreverente” de parte del presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“No vamos a pagar y que hagan lo que tengan que hacer. No lo digo como una forma desafiante, sino porque es un acto totalmente irreverente por parte del Presidente y la ministra de llevarse todo por delante y acallar las voces que están en disidencia con su pensamiento”, afirmó Manrique.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista, que también es secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), consideró que con medidas como la multa aplicada a organizaciones sindicales y sociales, el Gobierno “quiere embarrar la cancha” y frente a eso, anunció, dispondrá distintas medidas para “resistir”.

“No vamos a pagar y que hagan lo que tengan que hacer. No lo digo como una forma desafiante, sino porque es un acto totalmente irreverente por parte del Presidente y la ministra de llevarse todo por delante y acallar las voces que están en disidencia con su pensamiento”

“La única fuerza que, si nos organizamos, puede ponerse enfrente (del Gobierno) es el sindicalismo y el peronismo”, destacó Manrique.

Y agregó: “Cuando el pueblo empieza a tener hambre, se acabaron las palabras y la política. Esperemos que el Presidente reflexione”.


El Gobierno intimó la semana pasada a más de 20 gremios y organizaciones sociales a pagar montos de hasta $56 millones en concepto de multas por los gastos que implicó el operativo de seguridad desplegado ante las protestas llevadas a cabo del 22 y 27 de diciembre pasado en Plaza de Mayo y Tribunales, respectivamente, en contra de las reformas económicas y políticas establecidas por el presidente Milei.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...