El Secretario General del Sindicato de Aguas, admitió que fueron años difíciles post pandemia, para todos los trabajadores y trabajadoras, pero mostró su esperanza en la capacidad de recuperación del Movimiento Obrero Organizado.
El Histórico dirigente de la CGT José Luis Lingeri, recordó a EL DELEGADO que la historia demostró la capacidad de recuperación del peronismo y del movimiento obrero, por el legado que nace de su conductor y ejecutor de esta entidad que abarca a los trabajadores.
“Cuando Perón crea este movimiento obrero único en Argentina, consolida a la CGT y dice que los trabajadores son la columna vertebral del Justicialismo y funda las leyes que hoy defienden los derechos de salud, educación, desarrollo industrial, convenios colectivos y producción”, valoró el titular de SGBATOS.
“Es urgente volver a las fuentes del Peronismo y terminar con los egoísmos y los personalismos y os odios que no nos llevan a nada, para reconstruir nuestra patria, poniéndonos de pie y trabajar junto a los jóvenes y a todos los compañeros y compañeras, siendo optimistas y con un diálogo de persona a persona”, expresó.
Además comentó que “totos queremos una Argentina con futuro y planes a largo plazo, porque el cortoplacismo no da resultado, si la alternancia de los gobiernos no tiene un programa de políticas de Estado sustentable en el tiempo y distributivo, no habrá posibilidad de que todos y todas tengan un trabajo y un ingreso digno”.
Perón decía que se debe consumir lo que se consume y por ello es urgente volver a la cultura del trabajo y transformar los planes sociales en trabajo real, basado en la esencia del Peronismo hoy aggiornado a las nuevas tecnologías y a lo que el nuevo mundo necesita.
Recordó finalmente las palabras de Perón quien decía que “el vuelo de gallina es un vuelo corto y hay que volar como los cóndores” e instó a todos los sectores políticos, empresarios y compañeros para “dejar de lado nuestros intereses personales para defender nuestra democracia que nos costó tanto conseguir, con muchos años de sangre y lucha”.
El líder de los trabajadores de aguas, envió también sus más profundos deseos de paz, unidad y prosperidad para todos y todas en el nuevo año que comienza.