martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

LANZAN DIPLOMATURA DE COMUNICACIÓN SINDICAL DESDE RÍO NEGRO PARA TODO EL PAÍS

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) lanza la “Diplomatura en Formación Sindical” dirigida a gremialistas, estudiantes y graduados universitarios de todo el país, que en formato virtual trabaja específicamente la comunicación para estas organizaciones. Por sus contenidos, actividades, duración y docentes es de lo más completa a nivel internacional en la materia. Inscripción del 12 al 20 de abril

Organizada por la UNR con el impulso del Espacio “Comunicación sindical”, la Diplomatura brinda conocimientos y herramientas para que quienes gestionan y son responsables de políticos de la comunicación en los sindicatos puedan perfeccionarse y para que estudiantes y graduados de Comunicación, Relaciones del Trabajo y Sociología puedan insertarse en este campo.

“Con 128 horas de cursada, de mayo a diciembre, la diplomatura posee cuatro módulos: “Rol de los sindicatos/Comunicación en el movimiento obrero”; “Comunicación y estrategia”; “Comunicación visual”; y “Herramientas”, e incluye contenidos teóricos, ejercicios y actividades prácticas, un equipo docente especializado y charlas con referentes de comunicación de gremios, altos dirigentes sindicales, periodistas y comunicadores”, detalló Christian Dodaro, coordinador del curso.

“Hay diplomaturas y posgrados que abordan la comunicación política, la empresaria y otras variantes de comunicación, pero era necesaria una propuesta que, en forma amplia y profunda, trabaje específicamente la sindical, que encare las particularidades y necesidades de estas organizaciones y sea elaborada por especialistas con experiencia en este campo”, explicó Ezequiel Asquinasi, profesor a cargo de prensa y estrategia de comunicación sindical.

“En el curso, que abarca la comunicación externa e interna, se trabaja sobre estrategia y plan de comunicaciones, se brindan herramientas para visibilizar demandas y conflictos de las y los trabajadores y trabajadoras, se reflexiona sobre cómo la comunicación puede contribuir a cohesionar la organización y generar mayor participación de delegadas, delegados, afiliadas y afiliados para fortalecer los distintos canales, las redes y espacios de información y debate. Abarca las acciones de prensa, las redes sociales y comunicación digital en general, el “cara a cara” y también se analiza la imagen de los gremios, su tratamiento por parte de los medios y cómo actuar frente a ello”, detalló Susana Martíns, especialista en comunicación y análisis del discurso.

El espacio Comunicación Sindical, liderado por Christian Dodaro y Ezequiel Asquinasi genera estudios, capacitaciones y acciones de comunicación gremial.

Equipo docente:
Cristhian Dodaro: Dr. en Ciencias Sociales, investigador en temas de comunicación y mundo del trabajo, coordina el observatorio de prácticas comunicacionales e informativas sobre trabajadores, trabajadoras y organizaciones sindicales de la Defensoría del Público.
Diego Ontiveros: Docente de la UNRN, comunicador, especialista en tecnologías y comunicación.
Ezequiel Asquinasi: se desempeña desde hace más de 25 años en la Dirección de Prensa y comunicaciones del Ministerio de Trabajo de la Nación, es especialista en prensa sindical y titular de la agencia Asquinasi Comunicaciones.
María Susana Martins: Periodista, especialista en análisis del discurso y docente de la UNLP.
María Elena Abugauch: Diseñadora grpafica, ha dirigido postgrados ligados a branding, marca e imagen y se especializa en temas de diseño e imagen sindical.
Camila Gorostegui; Comunicadora graduada de la UNRN, trabaja temas de comunicación y organizaciones.

Noticias relacionadas

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....

EL PARO DE ATE TUVO UN FUERTE IMPACTO EN TODO PAÍS CON NUMEROSAS MOVILIZACIONES

“El Gobierno tiene que saber que la conflictividad en el Estado va a seguir escalando. No queremos que le vaya bien a este Presidente porque con las ideas que tiene, si le va bien a él nos va a...

LAS MESAS DE LOS ARGENTINOS SE VEN IMPACTADAS POR EL DESCONTROL ESCANDALOSO DE LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

(Por Felix Gonzalez Bonorino para FUNDACION MARTEARENA) - La pobreza crece de la mano de los aumentos salvajes de los servicios públicos, de las obras sociales, de los alquileres, de los colegios privados, del transporte, entre otros, empujando a...