martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

LA UTEP Y EL MOVIMIENTO EVITA HARÁN ASAMBLEAS HOY PARA CONVOCAR AL PARO GENERAL DEL 24

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita convocaron para hoy a una “jornada de asamblea y ollas populares” en todos los distritos del país, para “discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero” convocado por la CGT.

La denominada “jornada nacional de asambleas y movilización” se desarrollará en todas las provincias del interior, y tendrá como epicentro el encuentro que se desarrollará desde las 11, en la sede del Ministerio de Capital Humano, ubicado en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio, confirmaron a Télam voceros gremiales.

“Para convocar al paro y movilización del 24/1 vamos a realizar una jornada de asambleas y ollas populares el martes 16/1, en todas los distritos del país”, expresó la UTEP en su cuenta en la red social X, antes conocida como Twiter.

La secretaria general adjunta de la UTEP, Dina Sánchez, replicó el mensaje en su cuenta donde llamó “con fuerza a movilizar el 24 para derogar el DNU y la ley ómnibus” que el Ejecutivo envió al Congreso.

Además, recordó que esa organización acordó “acompañar iniciativas de otros sectores”, como las dos CTA y la CGT, y “también articular acciones en favor de demandas de otros sectores como movimientos feministas, campesinos indígenas, jubilados y jubiladas, movimiento cooperativo y sectores PyME”.

En tanto, el Movimiento Evita también realizó su propia convocatoria para hoy de “jornada de asambleas” con la respectiva “convocatoria al paro con movilización” del 24.

Alejandro Gramajo, titular de la UTEP, en declaraciones a Télam destacó el plan de lucha anunciado desde las centrales sindicales y los movimientos sociales y ratificó que “los movimientos populares nos encontramos desarrollando una jornada nacional de asambleas para discutir y definir las reivindicaciones de cara al paro y movilización del próximo 24 de enero”.

“Para nosotros, -sostuvo el dirigente social- no se puede separar la ley ómnibus, del mega DNU, ni de los anuncios del ministro Caputo que estableció una mega devaluación del 118 %, que marco el proceso inflacionario del 1% diario, aunque ahora construyan un relato de que frenaron la hiperinflación, el mismo Gobierno fue generando el proceso de inflación para que el ajuste lo paguen los trabajadores, la clase media y los jubilados”.

Gramajo destacó el trabajo social que viene desarrollando en las barriadas pobres de distintos puntos del país, al manifestar: “En estos barrios nosotros hemos podido realizar obras que le dieron dignidad a la gente, obras que alcanzaron a más de dos millones de personas y sin embargo en Gobierno pretende desfinanciar sacando el impuesto solidario al dólar y financiar ridículamente con multas a la legitima protesta social”.

“Por todos estos motivos, por todos estos problemas, el próximo 24 vamos a movilizar con todas las organizaciones hermanas de la CGT y desde las dos CTA y desde la UTEP, para rechazar masivamente y en todo el país está ley y el DNU que va a condenar a la miseria definitivamente a todo el pueblo”, concluyó

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...