martes, febrero 27, 2024

visitantes 12094

LA UTEP SE MOVILIZA EN RECLAMO DE AGUINALDO, HERRAMIENTAS Y ALIMENTOS

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizará hoy, desde las 10 de la mañana, a los Ministerios de Desarrollo Social y de Economía, en reclamo de un aguinaldo, herramientas y alimentos.

Desde la organización expresaron que el bono de fin de año anunciado el miércoles último, “no solo es insuficiente, sino que demuestra, una vez más, cómo el gobierno, sus ministrxs y funcionarixs intermedios, están cada vez más lejos de la realidad que atraviesa el pueblo”.

“No entendieron nunca cuál es la realidad de los millones de compañeros y compañeras, se lo explicamos, una y mil veces, en las calles, en sus escritorios, en recorridas por los barrios y los proyectos productivos. Pero no la entienden”, advirtieron.

“¿Saben que por más que la inflación sea un poco más baja que el mes pasado, la plata no alcanza? ¿Saben acaso cuánto cuesta comprar un regalo para los pibes y pibas o armar un arbolito? No lo saben, no les importa”, manifestaron desde las organizaciones sociales.

Al respecto, uno de los referentes nacionales de la UTEP, Rafael Klejzer, aseguró: “El gobierno hace cargo a los pobres de la pobreza de nuestro país y no asume la responsabilidad del ajuste que está implementando. Hace ocho meses que apuntan contra los trabajadores de la Economía Popular para desviar la atención del acuerdo con los sectores de poder y el FMI”.

“Este pueblo no baja los brazos, volvemos a salir a las calles para que nos escuchen, una vez más, no vamos a callarnos, ya nadie puede negarnos e ignorarnos. Somos Economía Popular, somos trabajo”, concluyó Klejzer.

Noticias relacionadas

OPINION: LOS LADRONES TIENEN SOCIOS (Por Miguel Angel De Renzis)

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo un equipo de la petrolera israelí Navitas Petroleum incursionó en Malvinas para interiorizarse de la explotación petrolera en la cuenca que llaman Sea Lion. El gobierno argentino, en el 2022,...

ESPINOZA: “DESDE LA MATANZA CONVOCAMOS A UN NUEVO ESPACIO ELECTORAL PLURAL QUE AMPLÍE EL FDT”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, llamó a "crear un nuevo espacio electoral plural" que amplíe el Frente de Todos (FdT), que sea "convocante" y que pueda contener a "todos los sectores del campo nacional y popular", al...

UN PROYECTO DE LEY EN EL SENADO BUSCA DARLE MÁS FUERZA A LOS DERECHOS DE CONSUMIDORES

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FDT) presentó el Proyecto de Ley de Código de Protección de las y los Consumidores y Usuarios de la Nación acompañada por el secretario de comercio Matías Tombolini, el diputado provincial de Mendoza...