La unión de gremios del transporte comunicó que “la actualidad nos demuestra que sigue siendo necesario defender y reafirmar la condición originaria de organizaciones libres del pueblo que tienen nuestras entidades sindicales”.
Agregó la entidad encabezada por Omar Maturano que “estas organizaciones son las que nos ayudan a proteger a nuestro pueblo trabajador y a las entidades encuadradas en una unión como lo es la UGATT”.
En el comunicado enviado a ELEDELEGADO, los dirigentes gremiales exigieron “la reincorporación inmediata de los compañeros corridos de sus tareas en los puertos de Rosario. Esta unión de Trabajadores del Transporte se solidariza con sus familias que son el sostén anímico de todo trabajador portuario”.
Adelantaron que van a apoyar a los gremios portuarios en las medidas que decidan llevar adelante para revertir esta deshonra y que tienen presente las palabras de Juan Domingo Perón: “TRABAJADORES UNANSE”.
Al respecto aclararon que “nos unimos tanto para defender a nuestros representados como para lograr mejores condiciones de vida que nos acerquen a la felicidad que nuestro pueblo anhela”.
Finalmente dijeron que hay que unirse para defender el modelo sindical peronista, que permitió “verdaderamente que las y los trabajadores de hoy vivíamos en democracia”.
De la misma manera, advirtieron al gobierno bonaerense por otra parte que “nos manifestamos en contra de cualquier tipo de intervención o pedido de cancelación de personerías gremiales”.
“Hoy es el sindicato de trabajadores de peajes, mañana seremos todos si la política avanza contra una organización libre del pueblo. Recuerden, si se dicen peronistas: Ayer, ahora y siempre ILOS SINDICATOS SON DE PERÓN!”, sentenciaron.