martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

LA PRESION DE MILEI SOBRE LOS GOBERNADORES PROVOCÓ EL QUIEBRE DE UNION POR LA PATRIA

Los Diputados de Tucumán cedieron ante el pedido del Gobernador peronista Osvaldo Jaldo, quien tomó en serio las amenazas del Presidente de la Nación y su Vocero Manuel Adorni, y mandó a que sus legisladores apoyen el dictamen de mayoría de la Ley Omnibus.

Luego de que el gobierno advirtiera a los gobernadores que si no ayudaban a que se apruebe la Ley Omnibus, comenzarán a restringir las partidas presupuestarias a las provincias, los efectos en el Congreso se sintieron sin demoras.

Fue así que en los últimos minutos de la negociación de ayer en el plenario de Comisiones por el dictamen que será tratado en el recinto seguramente la semana próxima, el Diputado tucumano de Unión por la Patria, Agustín Fernández firmara la adhesión al proyecto libertario, sorprendiendo al peronismo y causando una explosión interna en el bloque.

Tras esa polémica decisión, el diputado fue un paso más adelante y decidió junto cons sus colegas de la provincia y el apoyo de Jaldo, crear un nuevo bloque autónomo por fuera de UxP en la Cámara Baja.

Desde la militancia comenzaron las acusaciones hacia los diputados y diputadas tucumanos por “traición a la patria” y el Jefe del bloque peronista Germán Martínez, lamentó que “hayan utilizado al peronismo para obtener sus bancas y luego actuar para la oposición traicionando a su votantes”, acusó.

De esta manera, LLA espera tener despejado el camino para la media sanción a su proyecto que entre otras cosas le otorga a Milei facultades plenipotenciarias por el término de un año, con todo lo que esto implica para el sistema democrático.

Sin embargo, en los pasillos del Congreso no aseguran por el momento el deseo presidencial, debido a rispideces entre los legisladores de los bloques que se suponían eran aliados de Milei, entre ellos, el mismo Migue Pichetto, lo cual atrasó el llamdo a sesiones para tratar el dictamen.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...