martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

LA JUSTICIA HABILITÓ LA FERIA JUDICIAL PARA TRATAR EL DNU DE JAVIER MILEI TRAS EL RECLAMO DE LA CGT

El objetivo será comenzar con el DNU de Javier Milei para desregular la economía que afectó al régimen laboral y la CGT reclamó al respecto.

Tras la habilitación de la feria judicial en San Juan, la Justicia impulsó a nivel nacional la misma medida y en este sentido la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo se encargará de analizar la apelación de la Confederación General del Trabajo (CGT) ante el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei.

Cabe recordar que no se había autorizado previamente la medida interina, una cautelar hecha por la CGT para suspender las modificaciones al régimen laboral que impulsaba Javier Milei en el mega DNU 70/2023 dictado semanas atrás.

A su vez, la Acordada 35/23 designó a jueces de feria en la Corte Suprema de Justicia: Horacio Rosatti del 1º al 31 de enero, luego Carlos Rosenkrantz del 1º al 7 del mes y Ricardo Lorenzetti del 1º al próximo viernes 5. De esta manera lo confirmó Gabriel Iezzi a través de X (ex Twitter) al citar otra fuente de información.

Los detalles de la feria judicial para tratar el planteo del CGT
El periodista de judiciales Sergio Farella contó cómo funcionará la feria judicial habilitada, en Todo Noticias: “La novedad tiene que ver con que durante la feria judicial de verano se resolverá el planteo de la CGT”.

“Esto es a consecuencia de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, uno de los fueros que interviene ante estas diferentes presentaciones, acaba de resolver que por el tenor, amerita habilitar la feria judicial de verano”, se explayó.

En este sentido, señaló: “Durante el receso judicial de enero, van a resolver sobre el pedido de inconstitucionalidad que hizo la central obrera contra el DNU”. Aunque existe más de una presentación en esta misma línea, se trata de la “primera definición” al respecto durante la feria judicial.

“No tienen fecha, el expediente le pasa la pelota al fiscal que opina si es procedente el pedido de la CGT y no es vinculante para los jueces, quienes directamente resuelven”, concluyó Sergio Farella.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...