martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

LA FAM RATIFICÓ LA DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, DEMOCRÁTICO Y SOBERANO

Las intendentas e intendentes de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), manifestaron la profunda preocupación y rechazo al inconstitucional Decreto de Necesidad y Urgencia presentado por el gobierno nacional.

Los jefes comunales, representados en la entidad presidida por Fernando Espinoza, aseguraron que el presidente Javier Milei “no respeta nuestro sistema republicano de división de poderes”.

Agregó el comunicado enviado por el secretario ejecutivo de FAM Juan Matteo, rechazó la actitud presidencial de estar de espaldas al pueblo y a sus representantes legislativos, “firmó un decreto que deja sin efecto o
modifica radicalmente leyes de diferente naturaleza que regulan y rigen desde hace décadas todos los ámbitos de la vida de nuestra sociedad”, denunció la FAM.

“Sin debate previo avanza sobre los derechos de los trabajadores, destroza las economías regionales, plantea innumerables privatizaciones y entrega a sectores concentrados o extranjeros el patrimonio de los argentinos”, explicaron desde la Federación.

Afirmaron que con este “decretazo”, el gobierno nacional deja desamparados a las y los habitantes de todo el país, beneficiando a la elite financiera y económica.

Recordaron los intendentes que los diputados y senadores del Congreso de la Nación han sido elegidos por los argentinos y argentinas como sus representantes, y según la FAM, este decreto los ignora en su tarea central de legislar. “La
democracia no puede excluir al Congreso de la Nación”, dijeron.

Denunciaron que las medidas que se anuncian en el Boletín Oficial “son inconstitucionales, lastiman duramente al pueblo argentino, dañan su tejido social y económico, poniendo a todos en un estado de desamparo, vulnerando derechos adquiridos”.

Recalcaron como claro ejemplo a “la pérdida de derechos laborales
y la desregulación de las obras sociales y prepagas”.

Finalmente ponderaron que “la historia nos demuestra que la privatización de empresas públicas atenta contra el patrimonio y la soberanía nacional. Ninguna nación es libre y soberana entregando el control de sus recursos y servicios estratégicos”.

Además agregaron en una asamblea realizada esta mañana: “Entendemos que las políticas del Gobierno afectan negativamente de múltiples maneras, en principio al comercio interno y la industria nacional, privatiza indiscriminadamente, elimina la obra pública, destruye la Ley de Movilidad que establece el aumento de las jubilaciones cada tres meses y dicta muchísimas más medidas inconstitucionales que dañan al pueblo, a las economías regionales, a la soberanía nacional y vulnera innumerables derechos adquiridos”.

Por todo lo expuesto, la Federación Argentina de Municipios ratificó una vez más “la defensa del estado de derecho, democrático y soberano, defendiendo con hechos y de manera colectiva las gestiones locales de todo el territorio nacional”.

Por último se comprometieron a “cuidar a nuestras vecinas y vecinos, no los vamos a dejar solos”.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...