miércoles, febrero 28, 2024

visitantes 12094

LA CGT VA AL PARO GENERAL CONTRA LOS ATROPELLOS DE MILEI

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la convocatoria a un paro general con movilización para el próximo 24 de enero en oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei, que busca desregular la economía.

Después de debates internos dentro de la cúpula de la CGT, donde voces como la de Gerardo Martínez de la Uocra intentaban evitar la medida de fuerza, los sindicalistas definieron llevar a cabo el primer paro durante la gestión de Milei.

Incluso, en un gesto de respaldo hacia el “Fondo de Cese” contemplado en el DNU, que establece un sistema de cobro de indemnización similar al de la Uocra, Armando Cavalieri, líder del sindicato de Comercio, se fotografió con la ministra Sandra Pettovello. Esta imagen fue retuiteada por Milei junto a la ministra y el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

En un tono desafiante hacia el presidente libertario, la CGT expresó su posición durante una conferencia de prensa para anunciar el paro. Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT, declaró: “No esperamos ayuda del cielo, Jesús camina junto a los trabajadores”. Asimismo, Pablo Moyano añadió: “El enviado del cielo desprecia al Congreso y a los trabajadores, pero nosotros estaremos en las calles como siempre lo hemos hecho”.

La CGT llevó a cabo una marcha hacia Tribunales el miércoles para presentar un amparo contra el DNU y convocó al Comité Central Confederal este jueves para definir la medida de fuerza. El plan ahora incluye la organización de una “reunión con otras Centrales Obreras para coordinar acciones conjuntas” y la convocatoria a un “Plenario de Delegaciones Regionales de CGT el 10 de enero a las 11”.

Noticias relacionadas

ROSARIO SÁNCHEZ DESTACÓ “ LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR MECANISMOS SOLIDOS DE TRANSPARENCIA EN LAS INSTITUCIONES”

Se presentó el Código de Integridad Municipal en el Colegio de la Abogacía de La Plata, cuyo autor es el Dr. Luis María Ferella y fue editado por Rubinzal Culzzoni. La presidenta del CALP, Dra. Rosario Sánchez detalló que en...

TRAS EL TRIUNFO EN LA JUSTICIA LOS GOBERNADORES PATAGONICOS CONVOCAN A MILEI A UNA TREGUA

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron hoy la apertura de un diálogo con el gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto...

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....