martes, diciembre 5, 2023

visitantes 12094

LA CGT REPUDIO LA VIOLENCIA ESTATAL EN JUJUY Y APOYÓ EL PARO PROVINCIAL

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado este martes manifestando su enérgico repudio hacia los “lamentables hechos de represión y violencia policial” que tuvieron lugar en la provincia de Jujuy. Estos incidentes se dieron en el contexto de las masivas movilizaciones en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

El consejo directivo nacional de la CGT expresó su absoluto repudio a la violencia ejercida sobre la población, la cual ha estado manifestando su descontento respecto a cuestiones fundamentales, desde justos reclamos de recomposición salarial hasta el enérgico rechazo a reformas regresivas que no respetan los derechos consagrados tanto en nuestra constitución nacional como en los tratados internacionales a los que nuestro país se suscribe.

En el comunicado, titulado “Escuchar y atender antes que reprimir y violentar”, la conducción cegetista también expresó su solidaridad y apoyo a la CGT Regional Jujuy, que recientemente anunció un paro general de 48 horas a partir de este miércoles 21 en toda la provincia . La medida de fuerza busca hacer frente a la situación de represión y violencia vivida en la región, y demanda la atención de las autoridades ante las preocupaciones de la población.

La CGT hace un llamado a las autoridades provinciales y nacionales para que se atienda y escuche las legítimas demandas de la ciudadanía, en lugar de recurrir a la represión y la violencia. Además, insta a respetar los derechos consagrados en la constitución y en los tratados internacionales, destacando la importancia de preservar el estado de derecho y la garantía de las libertades individuales y colectivas.

La situación en Jujuy se encuentra en el centro de la atención pública, y la CGT, como representante de los trabajadores, se suma a la voz de rechazo y exige que se respeten los derechos y las garantías de la ciudadanía.

Noticias relacionadas

PABLO MOYANO ESTA DISPUESTO A PLANTARSE CONTRA MILEI

(Fuente Pagina 12) - Moyano advierte que el movimiento obrero enfrentará las medidas de ajuste y flexibilización laboral que impulse el gobierno de Javier Milei. Asegura que la CGT está unida en esa postura "El movimiento obrero va a salir...

JUAN GRABOIS LANZÓ UN DISPOSITIVO JURÍDICO PARA ACOMPAÑAR A QUIENES SUFREN VIOLENCIA POLÍTICA

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como...

COSUDEM EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR LA INCORPORACIÓN PLENA DE BOLIVIA AL MERCOSUR

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Municipios, expresó al pueblo boliviano, el total apoyo y satisfacción de la enrtidad que representa a las alcaldías de toda la región, por este nuevo paso histórico hacia la integración plena de...