martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

JUAN GRABOIS, TRAS LA MARCHA DE LA CGT: “TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE VOLTEAR EL DNU Y LA LEY ÓMNIBUS”

El dirigente social advirtió que las primeras medidas de Javier Milei pueden tener graves consecuencias y consideró que “a la larga o la corta, esto termina mal”.

El dirigente social Juan Grabois habló tras la masiva marcha al Congreso este miércoles, en el contexto del paro general convocado por la CGT, en rechazo a la ley ómnibus y al DNU 70/2023 y consideró que ambas “se tienen que caer”. Sostuvo que “esto se resuelve si hay movilización y conciencia en la calle”.

“Tenemos la obligación de voltear el DNU, de voltear la Ley, de hacerle entender a Milei que así no. Él tiene legitimidad para ser presidente, no para ser monarca”, enfatizó.

En diálogo con C5N, Grabois se refirió a las primeras medidas adoptadas por el Gobierno de Javier Milei y dio una predicción pesimista sobre sus consecuencias a nivel social: “A la larga o la corta, esto termina mal”, advirtió.

“Entre el narcotráfico y la miseria que está cundiendo en los conurbanos, esto va a terminar muy mal. Veo que quieren reducir a la Argentina a una especie de territorio de maniobra y de saqueo de las multinacionales, de las grandes potencias, que quieren el litio, las tierras raras, el combustible, el agua dulce, la pesca, y miles y miles de kilómetro de costa para traficar falopa”, señaló el referente del Frente Patria Grande.

Juan Grabois apuntó contra Jaldo: “Una cosa es tener contradicciones y otra es ser un panqueque”

Por otro lado, opinó sobre la decisión de los diputados peronistas que responden al gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de romper el bloque de Unión por la Patria en la Cámara baja y apuntó: ” Si vos subiste a una banca para defender al pueblo con el peronismo, no podés arreglar con Milei”.

“Yo no sé si Jaldo recibió coimas, pero una cosa es tener contradicciones y otra es ser un panqueque. Todo aquel diputado o senador que haya entrado por Unión por la Patria no puede convalidar esto”, cerró el excandidato presidencial de la coalición.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...