miércoles, febrero 28, 2024

visitantes 12094

INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA LADRILLERA EN SANTA FE

La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina inauguró en la ciudad de Reconquista un Centro de Atención a la Niñez y la Familia a través de un convenio firmado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Reconquista y el sindicato.

El acto de apertura estuvo a cargo del Intendente, Amadeo Enrique Vallejos y contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Haydeé Maggio; el Director Provincial de Promoción de Empleo Digno, Mateo Marelli.

Por la UOLRA estuvieron presentes el Delegado Provincial, Ramón Romero, el Secretario de la Juventud, Diego Ramón Franco y representantes de la Familia Ladrillera de la provincia de Santa Fe.

Durante su discurso, el Intendente Vallejos agradeció “por este trabajo en conjunto que permite tener un espacio para que los más chicos puedan crecer felices, con las herramientas adecuadas para que se puedan desarrollar” y destacó “el esfuerzo de cada familia para soñar juntos y conseguir este lugar, que esperamos sea un orgullo y un ejemplo para toda la ciudad”.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio, resaltó “la articulación entre la Municipalidad, los vecinos del barrio y los ladrilleros para proyectar a futuro infancias fuertes, libres y seguras”, desde una gestión de gobierno “que busca transformar la realidad y mejorar la calidad de vida en cada barrio de Reconquista”, inaugurando cuatro centros de atención en lugares estratégicos para fortalecer lazos con la niñez, la adolescencia y la familia: Puerto Reconquista, Callejón de la Cortada, San Francisco y hoy Nuevo Luján.

Desde la UOLRA destacamos este hecho histórico, donde junto al Estado Provincial y Municipal estamos inaugurando un Espacio de Cuidados para los niños, niñas y adolescentes de la Familia Ladrillera de Santa Fe.

Por último, felicitamos a todas las personas que hicieron posible y van a trabajar en este Centro de Atención para la Niñez y las Familias en Reconquista y le decimos “NO AL TRABAJO INFANTIL”.

Noticias relacionadas

ROSARIO SÁNCHEZ DESTACÓ “ LA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR MECANISMOS SOLIDOS DE TRANSPARENCIA EN LAS INSTITUCIONES”

Se presentó el Código de Integridad Municipal en el Colegio de la Abogacía de La Plata, cuyo autor es el Dr. Luis María Ferella y fue editado por Rubinzal Culzzoni. La presidenta del CALP, Dra. Rosario Sánchez detalló que en...

TRAS EL TRIUNFO EN LA JUSTICIA LOS GOBERNADORES PATAGONICOS CONVOCAN A MILEI A UNA TREGUA

Los gobernadores de las provincias patagónicas reclamaron hoy la apertura de un diálogo con el gobierno nacional para resolver el conflicto por la retención de parte de la Coparticipación Federal a Chubut y anunciaron la confección de un “manifiesto...

ROTUNDO APOYO DE LA CGT A KICILLOF Y ADVERTENCIA DE PARO GENERAL

En la antesala de la conferencia de prensa encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Pablo Moyano, cosecretario de la CGT, destacó el sólido respaldo del sindicato al mandatario y advirtió sobre la posibilidad inminente de un paro general....