martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

HÉCTOR DAER, SECRETARIO GENERAL DE LA CGT, REAFIRMA EL PARO INAMOVIBLE Y CRITICA MEDIDAS GUBERNAMENTALES

En una reciente entrevista en el programa de radio conducido por Diego Schurman, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, expresó de manera contundente la postura del sindicato respecto a las gubernamentales y anunció un paro que considera ” inamovible”.

“El paro es inamovible, es el resultado de una cantidad de hechos que terminan agrediendo el derecho de los trabajadores. Termina agrediendo al 90% de la Argentina productiva.”

Daer hizo hincapié en la necesidad de revisar ciertas medidas gubernamentales para evitar el paro: “Para que no haya paro, tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio sobre cada punto. Reconocer interlocución en la CGT, las cámaras empresariales , escuchar a los científicos, deportistas.”

El líder sindical también criticó la falta de diálogo y participación sindical: “No hay instrumentos para resolver lo que él cree que sobrepasa lo natural. Si no te permiten accionar sindicalmente, es aberrante”.

Sobre las declaraciones de funcionarios gubernamentales, Daer declaró: “Adorni está equivocado, hay una omisión sobre que hay amparos de los productores yerbateros y otros sectores”.

Haciendo referencia a la movilización del 24 de enero, Daer destacó la diversidad de sectores que participarán: “El 24 no va a ser la CGT, van a ser los científicos, las Pymes, los deportes, los artistas. Es muy amplia la convocatoria en diversos sectores de la sociedad.”

El Secretario General instó al Parlamento a escuchar a la ciudadanía: “Es decirle al Parlamento, no le den la espalda al pueblo”.

Daer criticó la falta de medidas en beneficio de los trabajadores: “No quieren aumentar jubilaciones, no quieren aumentar el plan Potenciar Trabaja. Acá todo se mueve por ajuste. Este plan no es como dijo en la campaña el Presidente. Sale con el ajuste con los más vulnerables.”

El sindicalista abogó por una reconfiguración de la oposición: “La oposición debe reconfigurarse para ser un poco más amplia”.

Concluyó afirmando que en la marcha se verá una amplia participación de diversos sectores políticos: “En la marcha se van a sorprender por la cantidad de radicales que van a venir, además, es amplia a nivel político: va a haber peronistas, sectores de la izquierda. Debemos ampliar.”

En sus declaraciones, Daer dejó en claro su postura crítica hacia las medidas gubernamentales y su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...