martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

GREMIOS DOCENTES ESPERAN UN AÑO EDUCATIVO EN CRISIS PROFUNDA

El inicio de clases presenta un panorama preocupante y desafiante, según advirtió Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). Alesso criticó al Gobierno nacional por no destinar fondos al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) ni a los comedores escolares, entre otros aspectos. Además, anunció que el miércoles se llevará a cabo una reunión nacional del gremio para decidir los próximos pasos sindicales.

La dirigente gremial analizó la situación nacional del comienzo de clases y expresó: “La situación es grave, pinta complicado. El miércoles tenemos una reunión nacional de Ctera, discutiendo la situación de todas las provincias”.

“Empieza el ciclo lectivo y no se han girado fondos ni al FONID ni al Fondo Compensador, ni para comedores, ni para copa de leche, ni para otros programas educativos”, detalló Alesso en declaraciones al programa Rayos X de Radio 10.

Alesso señaló que “todas las provincias están enfrentando dificultades. Ya había un problema con la inflación, y ahora se suma otro problema: los fondos que debía enviar Nación no han sido enviados”.

En referencia a la reunión de Ctera, Alesso afirmó que “el miércoles decidiremos acciones y la fecha del Congreso nacional, que se llevará a cabo previo al inicio del ciclo lectivo. Vamos a hacer un balance de la situación y mostrar a la prensa y a los presentes los números que estamos manejando; lo que para las provincias es mucho, para Nación no lo es tanto, y esto las coloca en una situación muy compleja”.

Alesso subrayó que “todos los partidos políticos hablan mucho sobre educación hasta que ganan las elecciones, pero los niños pobres comen en comedores escolares, a los que no se les ha transferido nada desde Nación”.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...