viernes, diciembre 1, 2023

visitantes 12094

GREMIOS AUTOCONVOCADOS NORMALIZAN LAS 62 ORGANIZACIONES DE AVELLANEDA-LANUS

En una multitudinaria asamblea fue electa Verónica Dell ´Anna (Unión Ferroviaria) acompañada por Gonzalo Castro (Camioneros)

Decididos a renovar autoridades y darle nuevos bríos a la gestión, un grupo de dirigentes gremiales decidió autoconvocarse a una asamblea para normalizar la seccional Avellaneda-Lanús de las 62 Organizaciones Peronistas. La multitudinaria asamblea se realizó en la sede del Sindicato del Papel de la calle Córdoba 1334 (Lanús) donde resultó electa como secretaria General Verónica Dell´Anna (Unión Ferroviaria) y como Adjunto, Gonzalo Castro (Camioneros). Las 62 Organizaciones está dividida en tres y este espacio está conducido a nivel nacional por Marcelo Pariente y respaldado por Pablo Moyano.

Después de un intenso debate se llegó a un acuerdo para proponer una lista de unidad, la Celeste y Blanca, que en forma unánime fue votada para que asuma la nueva comisión directiva. Hasta el momento, tenía como secretario General de la seccional Avellaneda-Lanús a Miguel Pedelhez (Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús), pero los mandatos estaban vencidos desde el 2022.

Dell´Anna agradeció a los gremios que apoyaron su candidatura y manifestó: “Hago público en este acto mi compromiso inclaudicable con el movimiento obrero para defender cada uno de los conflictos y luchas sindicales de todos y cada uno de las organizaciones que componen estas 62”.

Remarcó que “en esta fecha emblemática que realizamos la normalización de la seccional, recordamos el 54 aniversario de la gesta histórica del Cordobazo que hoy reivindicamos como hito en la organización obrera y te todo un pueblo en lucha por sus derechos”, al tiempo que convocó a la unidad de los trabajadores y trabajadoras como “único camino para la victoria peronista”.

En tanto, el secretario Gremial de las 62 Organizaciones a nivel nacional Alfredo Bruno expreso la necesidad de “trabajar para la unidad del peronismo, buscando el mejor candidato y que los trabajadores ocupen lugares en las listas, con el fin que el movimiento obrero finalmente recupere los espacios de decisión que supo tener desde su concepción” cerrando el acto normalizador con la marcha Peronista como símbolo de lucha y unidad del pueblo trabajador.

Al acto de normalización concurrieron sindicatos, agrupaciones gremiales y políticas, representando a más de 37 organizaciones que legitimaron la elección para la regulación de la regional, con el objetivo principal de “unificación de una doctrina que buscará este año electoral, ser protagonista desde el movimiento obrero aportando ideas, candidatos y votos en las urnas para las elecciones presidenciales en nuestro país”, indicaron fuentes gremiales. Asistieron al plenario, miembros del consejo directivo del Partido Justicialista del distrito de Lanús acompañando a esta nueva conducción regional.

Tras esta normalización, las 62 Organizaciones Peronistas a nivel nacional que conduce Pariente, suman una nueva seccional que define y asegura el trabajo en territorio en distritos de la relevancia de Lanús y Avellaneda.

Noticias relacionadas

PROPONEN A JUAN MANUEL OLMOS EN LA AUDITORIA GENERAL DE LA NACIÓN

(Por ARMANDO BERTOLOTTO UNION POR LA PATRIA FRENTE RENOVADOR) -El vicejefe de Gabinete y referente del peronismo porteño es la propuesta para encabezar la Auditoría General de la Nación (AGN). Actualmente, es presidida por el radical Jesús Rodríguez, quien...

HABRÁ UN PLENARIO DE TODOS LOS GREMIOS DE LA REGIÓN PARA ANALIZAR POSIBLES MEDIDAS ANTE EL NUEVO GOBIERNO NACIONAL

En la sede de ATE Ensenada se realizó este viernes una reunión con distintos sindicatos de la región para analizar distintos puntos de vista sobre la nueva etapa que se abre para las trabajadoras y los trabajadores de la...

LOS GREMIOS UATRE Y CAMIONEROS LANZAN UNA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN LABORAL

Con apoyo del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de la Nación y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los sindicatos difundirán información para facilitar la detección de casos de explotación, visibilizar la Línea 145 y fortalecer...