La medida de fuerza comenzó a promediar la tarde de este lunes y tiene alto acatamiento en la zona norte de Santa Cruz donde se encuentran los principales yacimientos de la Compañía General de Combustibles (CGC) que hasta hace poco más de un año eran explotados la Sinopec.
El anuncio lo hizo el secretario adjunto del Sindicato de Petroleo y Gas Privado, Rafael Guenchenén, indicando que el paro responde “a distintos reclamos que se están realizando ante la operadora, sin respuestas a favor de los trabajadores” y se lleva adelante “por tiemo indeterminado hasta tanto no se destrabe la situación”.
El dirigente gremial también indicó que desde la semana pasada se venían realizando reuniones con representantes de la operadora “y la última tuvo lugar esta mañana (lunes), sin soluciones favorables”.
Al dar mayores precisiones sobre los reclamos del gremio dijo que los mismos se remiten “a la necesidad de generar más puestos de trabajo, a retroactivos adeudados por malas liquidaciones y a mejoras en condiciones laborales y asistencia sanitaria en yacimientos alejados”.