lunes, diciembre 4, 2023

visitantes 12094

GREMIO DE LA CARNE OBTUVO EN PARITARIAS AUMENTO PARA EL SECTOR AVÍCOLA DEL 71% TRIMESTRAL

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, y los empresarios de la actividad avícola acordaron hoy en paritarias un 71% de aumento trimestral, por lo que la mejora acumulada en nueve meses fue del 131,8%.

Fantini informó hoy en un documento que esa recomposición de los haberes será abonada un 27% este mes, un 21% en diciembre y otro 23% en enero, y explicó que la negociación convencional interanual abarca el período mayo 2023 – abril 2024 para la actividad.

“De esa forma, el acuerdo paritario para el personal avícola sumó un 71% en tres meses. La Federación acumuló hasta octubre último un 60,8% y, con la nueva mejora de los haberes, alcanzará un 131,8% de incremento en nueve meses entre mayo y enero”, dijo.

Para el dirigente sindical, el acuerdo salarial “es muy importante a partir de los actuales niveles de inflación, por lo que los trabajadores deben recuperar poder adquisitivo”.

Fantini resaltó que el objetivo de la organización sindical, que tiene más de 50 mil afiliados en más de 70 filiales, “será siempre la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”.

La Federación, organización mayoritaria de la actividad, había acordado el martes último para el personal de la carne roja del convenio colectivo 56/75 un aumento del 70% para los próximos cuatro meses, que será abonada un 20% en octubre, otro 20% este mes, un 15% en diciembre y otro 15% en enero de 2024, con revisión del convenio ese mes.

Esa mejora para el sector acumuló un aumento del 130% entre abril y enero próximo.

Noticias relacionadas

PABLO MOYANO ESTA DISPUESTO A PLANTARSE CONTRA MILEI

(Fuente Pagina 12) - Moyano advierte que el movimiento obrero enfrentará las medidas de ajuste y flexibilización laboral que impulse el gobierno de Javier Milei. Asegura que la CGT está unida en esa postura "El movimiento obrero va a salir...

JUAN GRABOIS LANZÓ UN DISPOSITIVO JURÍDICO PARA ACOMPAÑAR A QUIENES SUFREN VIOLENCIA POLÍTICA

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, presentó un dispositivo jurídico que brinda acompañamiento a quienes sufran violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como...

COSUDEM EXPRESÓ SU ALEGRÍA POR LA INCORPORACIÓN PLENA DE BOLIVIA AL MERCOSUR

El Presidente de la Confederación Sudamericana de Municipios, expresó al pueblo boliviano, el total apoyo y satisfacción de la enrtidad que representa a las alcaldías de toda la región, por este nuevo paso histórico hacia la integración plena de...