El titular de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, Alberto Fantini, fue reelecto hoy de forma unánime en el 49° Congreso Nacional Ordinario del sindicato por otros cuatro años desde el 24 de enero próximo al frente de la conducción de la entidad, ocasión en la cual destacó los logros obtenidos.
Los congresales nacionales ratificaron a Fantini como secretario general en el Congreso iniciado ayer y clausurado hoy en el Hotel Mónaco de la ciudad cordobesa de Carlos Paz.
“Con esfuerzo, trabajo y firmeza se logró situar otra vez a la Federación en los espacios gremiales, políticos y sociales de mayor relevancia a nivel local y nacional. El gremio es de puertas abiertas, en el que hay espacio para la participación y representación”, apuntó el dirigente.
Fantini destacó el trabajo realizado por todas las secretarías del sindicato para “custodiar” los derechos e intereses de los trabajadores, al señalar en su discurso “el complejo contexto de la industria cárnica y las vicisitudes sufridas, como los problemas con el campo, los cupos a las exportaciones, las retenciones, la pandemia y la crisis mundial”.
También se refirió a la norma que plantea la eliminación del acarreo a hombro de la media res, sobre lo cual enfatizó que “es necesaria para proteger y cuidar la salud de los trabajadores, pero deberá aplicarse cuando se presten las condiciones”, explicó.
El dirigente detalló que esa iniciativa tendrá que implementarse sin provocar “un colapso en la producción y el trabajo, por lo que se requieren determinadas medidas previas”.
Fantini detalló que el gremio mantiene un diálogo permanente con el Ministerio de Trabajo, las secretarías laborales provinciales, las cámaras, la CGT y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas para beneficiar “con acciones a los trabajadores”.