La Cámara de Estacioneros de Santiago del Estero dio a conocer en el portal especializado www.surtidores.com.ar su intención de atar el aumento de haberes de los empleados a los incrementos del litro de nafta súper, sin necesidad de sentarse a la mesa de negociaciones conn el sindicato. Se espera fuerte rechazo gremial por parte del Secretario General de la CGT y titular del Soesgype Carlos Acuña.
En las dos últimas reuniones de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, los asociados plantearon una alternativa por fuera de la negociación paritaria, relacionada directamente con la actualización de haberes en el mismo porcentaje que se elevan los importes de los combustibles al público.
Así lo informó a surtidores.com.ar el secretario de la CEPASE, Pedro Llorvandi, luego de reconocer que “se torna muy difícil acordar paritarias con el sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio”.
El dirigente esgrimió al respecto que “lamentablemente les pedimos sin éxito a los sindicalistas que nos den una mano para poder sostener el mínimo nivel de rentabilidad que le permita a cada empresario estar al día con el sueldo de sus empleados”.
Por ello expresó que, “venimos con tres años consecutivos de disminución del precio de los combustibles, en referencia con todo el resto de los productos de la canasta básica y los índices de inflación nacional”.