martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

EL SATSAID ADHIERE AL PARO NACIONAL DE LA CGT Y RECHAZA EL MEGA DNU Y LA LEY ÓMNIBUS

El Consejo Directivo Nacional del SATSAID reafirma su adhesión al paro con movilización dispuesto en el plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero y rechaza rotundamente el mega DNU y todos los aspectos regresivos de la ley ómnibus que intentan imponer el gobierno de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

En medio de un clima de inquietud y malestar, el Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) expresó su profunda preocupación por las consecuencias del ajuste implementado por el gobierno, en un comunicado en el que destacaron los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector a lo largo y ancho del país.

La inflación descontrolada que pulveriza los salarios, sumada a la constante provocación contra las organizaciones gremiales, la manifestación pública, los derechos laborales, las producciones culturales argentinas y los medios públicos de comunicación, ha generado un panorama alarmante para los miembros del sindicato.

El comunicado señala que medidas como el acuerdo con el FMI, la suba de tarifas, el freno a la obra pública, el intento de reforma laboral y el ataque a las empresas públicas son solo ejemplos de las acciones del gobierno que han agravado la situación social en el país, especialmente en el primer mes de gestión de Javier Milei.

Ante este escenario, el movimiento obrero organizado, a través de un plan de lucha votado a principios de mes, se compromete a liderar la defensa no solo de los derechos laborales, sino también en apoyo a aquellos argentinos y argentinas que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica. El secretario general, Horacio Arreceygor, enfatizó durante el último encuentro en la CGT que tomarán el timón de la confrontación, no solo contra la reforma laboral, sino porque consideran que se intenta debilitar al Estado.

El SATSAID, en solidaridad con el clima de protesta nacional, se suma al paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en estado de alerta y movilización, destacando especialmente la situación paritaria del sector. La preocupación del sindicato se centra en las cámaras empresarias, que muestran mayor interés en discutir convenios colectivos de trabajo que en abordar una justa recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, el SATSAID anuncia un paro de tres horas por turno para el martes 23 de enero en todos los canales abiertos y productoras del país, en defensa de los salarios, como parte de la discusión salarial de los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 131 y 634. Además, no descartan medidas de fuerza gremiales en las empresas de tecnologías de la información y comunicación (TIC), video y conectividad, en relación con la paritaria del CCT 223.

El sindicato también se suma activamente a la movilización popular convocada para el 24 de enero, fecha en la que se llevará a cabo el paro general de la CGT en la Plaza de los Dos Congresos y en diferentes puntos del país, en rechazo al mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus.

En conclusión, el SATSAID hace hincapié en que los números deben cerrar con los trabajadores y trabajadoras adentro, resaltando la importancia de la defensa de los derechos laborales y la firme oposición al ajuste y saqueo que, según el sindicato, afecta a la patria.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...