martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

EL INTERBLOQUE DE UNIÓN POR LA PATRIA RECIBIÓ EN EL SENADO A LA CONFEDERACIÓN DE LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

El interbloque de senadores y senadoras nacionales de Unión por la Patria -encabezado por su presidente, José Mayans- recibió, esta tarde, a la conducción de la Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas, en el Palacio Legislativo. Durante el encuentro, los sindicalistas solicitaron el compromiso de la principal bancada opositora para “rechazar” el mega Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23.

La reunión centró su objetivo en la resistencia al decreto con el que el gobierno busca imponer varias reformas y, entre ellas, pretende eliminar una serie de derechos laborales y sindicales.
Al respecto, el senador riojano Fernando Rejal explicó que, en la reunión, los gremialistas solicitaron que “el interbloque rechace el decreto de necesidad y urgencia 70/23, por considerar, como también lo ha hecho la justicia en primera instancia, que vulnera los derechos laborales en su totalidad, tanto individuales como colectivos, así como los derechos vinculados a la seguridad social y a las organizaciones sindicales”.
“Nos han pedido 3expresamente que nuestros legisladores no acompañen el DNU, algo que ya hemos manifestado de manera pública, y también nos han adelantado que van a participar del plan de lucha que el día 24 de este mes se va a manifestar, con el resto de las organizaciones sindicales, para pedirle al Poder Ejecutivo que retire estas normas que perjudican a la sociedad en su integridad”, añadió.
Además, contó que “el presidente de nuestro interbloque, José Mayans, y también la compañera Juliana di Tullio, así como el resto de los legisladores, nos hemos comprometido a no sólo a escuchar, sino a dar también una respuesta en ese sentido”.
Detalló, también, que, durante la jornada de hoy, hubo similares pedidos de parte de diferentes entidades, como cámaras empresarias, la Corporación Vitivinícola Argentina o la Cámara Yerbatera. “Todas las instituciones nos comentaron lo mismo, que el DNU los perjudica y, por lo tanto, nos pidieron que rechacemos los términos de este decreto”.
La delegación sindical estuvo integrada, entre otros, por José Ibarra (secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis), Rubén Grimaldi (secretario general de UTERA), Juan “Cacho” García (secretario de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio), Julio Estévez hijo, (secretario general de la Unión del Personal Jerárquico de AFIP) y los letrados Carlos Pereira y Marcelo Pecorelli.
Junto a los mencionados, también participaron del encuentro las senadoras y senadores Daniel Bensusán, Lucía Corpacci, Martín Doñate, María Eugenia Duré, María Teresa González, Alicia Kirchner, Sergio Leavy, Marcelo Lewandowski, Carlos Linares, Cristina López, Florencia López, Carolina Moisés, Oscar Parrilli, María Inés Pilatti Vergara y Silvia Sapag. Se sumó la diputada nacional de UxP Natalia Zaracho.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...