lunes, diciembre 11, 2023

visitantes 12094

EL GOBIERNO BONAERENSE AVANZA HACIA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO DEL EMPLEO MUNICIPAL

El Gobierno bonaerense se reunió con los gremios que representan a trabajadores municipales y con legisladores para avanzar hacia la convocatoria de un Consejo del Empleo Municipal, informó el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

“Es fundamental que en 2023 tengamos el Consejo del Empleo Municipal para que todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de la Provincia puedan tener los mismos derechos que el resto”, afirmó el titular de la cartera laboral, Walter Correa.

Durante el encuentro de la cartera de Trabajo junto a los gremios y legisladores se analizaron los pasos a seguir con el objetivo de avanzar, en el primer trimestre del año, en la implementación del art. 49 de la Ley N°14.656, del Régimen marco del empleo municipal.

Participaron, además de Correa, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo), Rubén García; el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Humberto Bertinat; la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera; el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, y el secretario general de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, entre otros.

También estuvieron la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados nacional, Vanesa Siley (del sindicato judicial); el senador provincial, Omar Plaini (sindicato de Canillitas) y la senadora María Reigada (gremialista docente).

Además participaron la jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia, Cecilia Cecchini, y el subsecretario de relaciones del Trabajo, Marino Calcopietro.

“Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia queremos dejar un testimonio contundente de esta reunión: es la imagen de los compañeros y las compañeras organizadas para que quede asentado que nosotros vamos a dar el primer paso como trabajadoras y trabajadores organizados y desde la cartera laboral, haciendo fiel cumplimiento de la Ley para que se implemente ese Consejo de 11 miembros que van a tener que elegir los intendentes y las intendentas”, remarcó Correa.

“Nuestro objetivo es dar cumplimiento a Ley 14.656 que en el artículo 49 establece la conformación del Consejo del Empleo Municipal, un órgano consultivo, asesor. Creemos que es un gran ordenador para lograr que todos los municipios tengan un convenio colectivo de trabajo”, precisó Calcopietro.

Destacó que “trabajamos para que se genere en un marco de igualdad y dentro de este órgano asesor la representatividad va a estar dada por la representación de los municipios y de los trabajadores/as para que todos tengan los mismos derechos superadores que establece la Ley”.

Noticias relacionadas

TRABAJADORES ESTATALES REFUNDAN EL FRENTE DE GREMIOS PARA RESISTIR LA ESTAMPIDA LIBERTARIA

Un grupo de sindicatos estatales planea relanzar el Frente de Gremios Estatales con el propósito de proteger los puestos de trabajo frente a posibles recortes bajo la administración de La Libertad Avanza. A pesar de que la Confederación General del...

DOLAR A 700 PESOS Y AJUSTE A LOS JUBILADOS, LOS 14 PUNTOS DEL PLAN MILEI/CAPUTO

Horacio Rovelli, reconocido economista, ha delineado los ejes principales del plan económico presentado por el gobierno de Milei-Caputo, proponiendo una serie de medidas que podrían tener un impacto incierto en la dirección económica de Argentina. Entre estas propuestas se encuentra...

“EL OBJETIVO DEL PERONISMO DEBE SER VOLVER, PERO CON UN EQUIPO DE INTACHABLES”

(Por Marcelo Puella, Presidente del FRENAP) - Ya termina este gobierno peronista, aunque algunos no lo vean así. Pero estuvieron todos y los que renegaban del mismo, ninguno renunció, criticar a un gobierno peronista formado parte del mismo no...