martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

EL FORO ECONOMÍA Y TRABAJO ADVIERTE A LOS LEGISLADORES PARA QUE NO VOTEN LA MEGALEY

Comprometido con el Paro y Movilización del 24/1, señala a los LEGISLADORES nacionales que aun con las modificaciones publicadas este lunes 22 de enero. es inexcusable rechazar el DNU 70/23 y la Ley Omnibus del Gobierno.

También precisa que es obligatorio que el Congreso intervenga en el arreglo ( Ar.75 de la CN) la deuda externa, en particular en cuanto a la revisión integral del acuerdo con el FMI. Sostiene además la “Necesidad de revertir la terapia de choque del Gobierno de Milei con un “shock anti inflacionario”.

Este contundente comunicado ha lanzado una enérgica advertencia a los diputados para que se abstengan de respaldar la Ley Ómnibus, subrayando las consecuencias catastróficas que podrían desencadenarse en caso de su aprobación. La principal preocupación es que este paso aceleraría la mega-devaluación y la reducción de ingresos alimentarios para la mayoría de las familias, así como la licuación de los ahorros de los argentinos.

Entre los riesgos señalados, se destaca la posibilidad de liquidar a precio vil activos y empresas públicas estratégicas que pertenecen a todos los ciudadanos. Además, la extranjerización de territorios y recursos naturales estratégicos podría dejar expuestas a la nación a situaciones indeseables. Se prevé la desaparición de miles de pequeñas o medianas empresas y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, creando un escenario donde la usura predominaría.

El comunicado advierte que la aprobación de la Ley Ómnibus consolidaría un “plan” que responde excesivamente a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional. Esto, a su vez, empeoraría la crisis originada por el pago de una deuda contraída durante el Gobierno Macrista, sin la aprobación del Congreso y gestionada por el actual Ministro de Economía. El círculo vicioso de esta deuda, que no benefició al pueblo argentino, sigue sin resolverse, ya que nunca se investigaron las personas y empresas beneficiadas.

Por otro lado, se destaca que la aprobación de estas normas sería funcional a las corporaciones empresariales, impulsando el alza del costo de vida y la devaluación de la moneda para beneficio propio. Esto refuerza la voracidad de los grandes formadores de precios, que tienen una grave responsabilidad en la generación de la actual crisis económica.

Aprobar la Ley Ómnibus no solo haría deficitario el cumplimiento de las obligaciones del Estado en materia de Seguridad Social, Salud, Jubilaciones, Asignaciones Sociales, Obra Pública, Educación, Inversión, Ciencia, Ambiente y Defensa Nacional, sino que también significaría aceptar la idea de que “el Estado es el problema mismo”, según el presidente Milei, desviando la atención de las decisiones gubernamentales.

El comunicado urge tanto a rechazar el DNU como la Ley Ómnibus, como a adoptar medidas indispensables para superar esta encrucijada, que requieren la acción legislativa del Congreso Nacional. Además, se enfatiza la necesidad de revertir la destructiva “terapia de choque” del Gobierno, abogando por un “shock antinflacionario” como alternativa para restablecer la estabilidad económica. La situación apremiante demanda una pronta respuesta del legislativo para evitar una crisis de proporciones inimaginables.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...