martes, febrero 20, 2024

visitantes 12094

DEFENSA SINDICAL DE LOS TRABAJADORES PREVISIONALES ANTE AMENAZAS AL FONDO DE GARANTÍAS DE SUSTENTABILIDAD DE ANSES

En medio de la creciente tensión generada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Omnibus que busca liquidar el Fondo de Garantías de Sustentabilidad de ANSES, el Secretario General de APOPS, Leonardo Fabre, alzó su voz en defensa de este crucial componente del sistema previsional argentino.

En declaraciones a ELDELEGADO, Fabre rechazó enérgicamente la propuesta del Gobierno, destacando la importancia del Fondo de Garantías de Sustentabilidad para la estabilidad del sistema jubilatorio. “Estamos ante un intento de consolidación patrimonial que amenaza los derechos jubilatorios de todos los argentinos. No permitiremos que se liquide un fondo que ha demostrado su utilidad en momentos críticos”, afirmó el líder sindical.

CONVOCATORIA AL PARO GENERAL

APOPS, gremio confederado en la CGT por más de 50 años, anunció su respaldo total al Paro y Movilización convocado por la CGT para el 24 de enero. Fabre aseguró que la medida es esencial para la defensa de las causas laborales y, en particular, del derecho jubilatorio y el sistema previsional público.

“La CGT nos convoca a luchar por nuestras nobles causas laborales, y nosotros como APOPS adherimos con firmeza. Exigimos el respeto a nuestros derechos constitucionales a través de esta acción gremial”, agregó Fabre. El sindicato informará la metodología precisa del paro tanto para la ciudad capital como para el Gran Buenos Aires el próximo 22 de enero.

Fabre también destacó el injusto trato recibido por APOPS al ser sancionado con una multa de 40 millones de pesos por peticionar pacíficamente el pasado 27 de diciembre. “Fue un honor recibir esa multa injusta, pero es un testimonio de nuestra historia y nuestra lucha constante”, subrayó el Secretario General.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Finanzas, Pablo Quirno, en el Congreso Nacional, Fabre desmintió categóricamente la cifra de 5.500 millones de dólares para la evaluación de los activos del Fondo de Garantías de Sustentabilidad. “La información es errónea; la última cifra oficial supera los 60.000 millones de dólares. No podemos permitir que se divulguen datos equivocados sobre un fondo tan crucial para la estabilidad social”, enfatizó Fabre.

Además, Fabre reveló que Osvaldo Giordano, actual director ejecutivo de ANSES, no estaría de acuerdo con la posición del Ministerio de Economía. “Preservar el fondo es vital para el mantenimiento de la paz social, y Giordano lo reconoce”, concluyó el líder sindical.

Noticias relacionadas

PARA LA APDH, PETOBELLO Y JAVIER MILEI ESTÁN “SENTENCIANDO A LA MUERTE A NIÑOS Y NIÑAS” CON CÁNCER Y OTRAS PATOLOGÍAS, A MAYORES DE...

Además de menores de edad, afecta a todo tipo de personas sin prepaga ni obra social que "padecen de cáncer u otras enfermedades graves y urgentes" y que sufren desde el 10 de diciembre pasado que el Estado esté...

KIRCHNER Y KICILLOF  PRESENTAN PROYECTO EN DEFENSA DEL FONDO NACIONAL DE INCENTIVO DOCENTE

“Somos conscientes de las demandas sociales sobre la educación pública. En nada ayuda a dar respuesta a las mismas, empeorar los sueldos de quienes trabajan en ella”, expresó Máximo Kirchner con relación al proyecto de ley presentado esta tarde...

TRABAJADORES MARÍTIMOS VALORAN LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Tras la caída de la Ley Ómnibus en el Congreso Nacional y el retiro del capítulo que modificaba el Régimen Federal de Pesca, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) emitió un comunicado en el que celebró el triunfo...